Destacado, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami-Dade ordenó más supervisión al Seaquarium

La orden de Daniella Levine-Cava llega luego que el USDA presentara un informe en el que indicaba las condiciones deplorable en la que se encontraban los delfines

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade ordenó más supervisión al Seaquarium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inspección que realizó la semana pasada el USDA al Miami Seaquarium desencadenó  una reacción por parte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien también ordenó varias medidas.

La semana pasada el Departamento de Agricultura de EEUU,  determinó que los delfines que están en el reservorio de animales, no son bien alimentados, así lo informó Luis Aguirre del portal Local10.

Esto encendió las alarmas de la alcaldesa, quien indicó que deben trabajar arduamente, para que el Seaquarium trabaje con normalidad.

 “Ahora nos damos cuenta de que debemos hacer más. Debemos ser más agresivos en nuestra supervisión”, indicó la alcaldesa en su informe sobre la situación del Seaquarium.

Condado de Miami-Dade es el arrendatario del Seaquarium

Según los estatutos del establecimiento son las autoridades del condado quienes deben velar por el funcionamiento del lugar  y que los animales estén en perfecto estado.

El mismo ha sido operado desde marzo por  los nuevos propietarios The Dolphin Company, quienes estaría incurriendo en varias violaciones.

La USDA señaló en su informe que  los delfines han tenido una conducta agresiva hacía el público y los entrenadores.

“Estamos horrorizados con lo que hemos visto en el Seaquarium”, dijo Naomi  Rose, científica de mamíferos marinos del Instituto de Bienestar Animal.

Entrenadores explicaron sus razones por las cuales tomaron las medidas contra los delfines

Los encargados de cuidar a los delfines respondieron al informe, diciendo que la razón por la que los entrenadores redujeron algunas de las dietas hasta en un 60%.

Señalaron que los médicos veterinarios que chequean a los cetáceos indicaron  que tenían sobrepeso y por eso tenían que reducirle la alimentación.

“Ellos determinaron  que había que ajustar  sus dietas y eso fue lo que hicimos”, dijo Patrick Pearson, gerente general de Miami Seaquarium.

Se espera que la alcaldesa de Miami-Dade haga una inspección del recinto en los próximos días.

Relacionados