Destacado, Farándula, Internacional, Venezuela

Alicia Machado revela que padece una angustiante enfermedad

Alicia Machado, vuelve a convertirse en polémica en la redes sociales, pero esta vez por una revelación que realizó con respecto a su estado de salud actual. Murió la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más longeva de la historia La Miss Universo 1996, sorprendió a sus fanáticos con un video en el que […]

Por Allan Brito
Alicia Machado revela que padece una angustiante enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alicia Machado, vuelve a convertirse en polémica en la redes sociales, pero esta vez por una revelación que realizó con respecto a su estado de salud actual.

La Miss Universo 1996, sorprendió a sus fanáticos con un video en el que confiesa que padece una dolorosa enfermedad y, entre lágrimas, explicó lo que ha sido vivir con ella sin la comprensión de las personas que la juzgan por sus diferentes comportamientos.

A pesar de que Machado suele ser risueña en las redes sociales y trata de seguir su vida con “normalidad”, la venezolana tiene una enfermedad que le causa mucho dolor, por lo que su manera de mirar a la gente, hablar o expresarse la han condenado a ser tratada por muchos como una mujer egoísta y malhumorada.

¿Cual es la enfermedad que padece Alicia Machado?

Alicia Machado padece de fibromialgia, el cual es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

De esta manera, existen investigadores que creen que la fibromialgia aumenta las dolencias, ya que afecta la manera en la que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.

En el clip publicado por Machado hace referencia al difícil momento por el que está pasando a causa de sus fuertes dolores que, muchas veces, no la dejan estar tranquila.

«Me siento mal porque las personas que están a mi alrededor no entienden lo que es tener fibromialgia. No me gusta que la gente piense que soy grosera o que soy muy seria. Pero eso es lo que me pasa cuando se activan los dolores de la enfermedad», expresó, Machado en dicho clip.

Relacionados