Farándula

Alicia Machado se declara “silicone free” tras superar el cáncer de mama

La exmiss Universo pasó por 6 cirugías de reconstrucción de senos.

Por Marissel Villalobos
Alicia Machado se declara “silicone free” tras superar el cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida le cambió después de coronarse como la mujer más bella del universo en 1996. Tenía una belleza excepcional, carisma para regalar, cero cirugías en su cuerpo y tan solo 18 años. La venezolana Alicia Machado comenzaba a esa corta edad una montaña rusa de vivencias que ni el mejor adivino podía pronosticar.

Obesidad, depresión, severas crisis de bulimia y hasta un cáncer de seno son solo algunos de los desafíos de salud que ha enfrentado la exreina de belleza. Este último episodio la marcó severamente y le costó numerosas operaciones para recuperar su forma.

La actriz de 46 años habló de este proceso este jueves 22 de junio en el estreno de la tercera temporada del programa “Ojos de mujer”, de E! Online Latino. El espacio conducido por Elizabeth Gutiérrez, Chicky Bombón, Érika De La Vega y Carla Medina está dedicado a destacar a mujeres exitosas en sus diferentes facetas.

Leer más: ¡Casi perfectos! Ellos son los hombres más guapos del 2023

Para este primer episodio invitaron a la exmiss Universo, quien tan sincera y abierta como siempre, contó cómo superó una de las experiencias más duras de su vida. Su lucha contra el cáncer de mamas la dejó agotada física y emocionalmente.

En 2017, la modelo llevaba 4 cirugías de reconstrucción. Foto captura de pantalla Youtube Hoy.

Alicia Machado, libre de silicona

“Yo tengo seis operaciones de busto. Tuve cáncer de mama en el 2013. Tengo 6 operaciones de seno, las últimas dos, reconstructivas. Hoy en día soy silicone free”, dijo en una parte del programa en la que conversaban sobre ponerse un vestido de transparencias.

Hasta que el cáncer tocó a su puerta se sentía orgullosa de su cuerpo. Incluso luego de que la coronaran como Miss Universo aumentó de peso y recibió fuerte bullying de los medios de comunicación. Ella alardeaba de no tener cirugías plásticas.

“Para mí fue una experiencia traumática, sobre todo a nivel cosmético. Yo fui la mujer más bella del mundo. Hice una portada en Playboy en el 2005, con un cuerpo sin ninguna cirugía, ni ningún implante, ni ningún nada, unos senos perfectos que ganaron el Miss Universo con 18 años, y de repente, haberme visto con esas cicatrices, eso fue para mí durísimo”, reveló.

Fue en 2014 cuando decidió confesar por primera vez, lo que había pasado en una entrevista con CNN. Allí detalló que se dio cuenta de que tenía “unos problemas en sus senos” cuando grababa la novela “Madame”.

“Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte”, relató en ese entonces.

La modelo y ganadora de la primera edición del reality de Telemundo “La Casa de los Famosos” vive hoy con su hija Dinorah de 15 años en Miami y aseguró sentirse sana y feliz.

Relacionados