Florida

Autoridades de Florida investigarán reformatorio infantil donde fueron encontrados 55 cuerpos sepultados

Con el fin de determinar si se trata de una escena del crimen en la que docenas de ex alumnos podrían haber muerto y enterrados, las autoridades anunciaron el jueves que comenzarán oficialmente, a mediados de julio, a examinar los terrenos de un antiguo reformatorio para niños en Florida,  según publicó FoxNews Por Redacción Miami Diario Cientos […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida investigarán reformatorio infantil donde fueron encontrados 55 cuerpos sepultados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de determinar si se trata de una escena del crimen en la que docenas de ex alumnos podrían haber muerto y enterrados, las autoridades anunciaron el jueves que comenzarán oficialmente, a mediados de julio, a examinar los terrenos de un antiguo reformatorio para niños en Florida,  según publicó FoxNews

Por Redacción Miami Diario

Cientos de niños fueron golpeados y maltratados desde la apertura de la Escuela para Niños Dozier, en Marianna, en 1900. Los investigadores encontraron 55 entierros en los terrenos de la escuela en 2012, por lo que los funcionarios estatales estudiarán todo el campus de 1,200 acres.

Los trabajadores descubrieron 27 posibles tumbas “clandestinas” cerca del cementerio oficial de la escuela en abril, lo que llevó al estado a asignar $ 850,000 a Erin Kimmerle, antropóloga forense de la Universidad del Sur de la Florida y su equipo de investigadores para que inspeccionaran el sitio a nombre del Estado en 2012.

Informes de la Bahía de Tampa revelan que cerca de 100 niños murieron entre 1900 y 1973, por lo que el nuevo y extenso estudio utilizará datos de mapeo láser tipo radar para determinar si existe la necesidad de una investigación más profunda en el terreno.

Dozier, que se cerró en 2011, tenía la intención de ser una escuela reformatoria para los niños con problemas legales y de comportamiento.

La idea era que recibieran “una capacitación cuidadosa desde el punto de vista físico, intelectual y moral”. En cambio, se convirtió en un campus donde los niños eran segregados y maltratados. Los de color eran ubicados del lado norte y los blancos del lado sur. Fueron enviados a la casa blanca, un edificio de bloques de ceniza disciplinario donde los guardias los golpeaban brutalmente con tiras de cuero y metal.

Algunos niños incluso fueron abusados ​​sexualmente en una habitación conocida como la “sala de violación”.

El Departamento de Justicia de EE. UU. informó sobre “prácticas sistémicas, notorias y peligrosas exacerbadas por la falta de responsabilidad y controles”, por lo que el centro Dozier fue clausurado en 2011.

Con información de: FoxNews

También le puede interesar:

¡Pendiente! Estos son los mejores muelles de pesca en Florida

Ordenan cierre de diversos restaurantes del sur de Florida por presencia de moscas

¡Insólito! Acusado le arroja sus heces a la juez en pleno juicio en corte de Miami-Dade

 

Relacionados