Curiosidades

Blacky, la perrita que pasó de ser una criminal a agente de Policía

Un grupo criminal la entrenó para atacar y hacer daño a sus víctimas.

Por Angel David Quintero
Blacky, la perrita que pasó de ser una criminal a agente de Policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una perrita llamada Blacky, ha ganado reconocimiento en las últimas semanas debido a la labor que desempeña en la policía de Colombia. La historia de esta canina de 16 años tomó relevancia cuando se dio a conocer su pasado.

Resulta, que una peligrosa banda criminal, llamada los Sayayines, la entrenó para infundir miedo y atacar a sus víctimas. Afortunadamente, en 2016, organismos de seguridad lograron rescatarla junto a otros animales en un operativo en el que desmantelaron al grupo hamponil.

Tras el rescate, los uniformados se hicieron cargo de ella y decidieron adoptarla en el grupo de Policía Ambiental para darle una nueva oportunidad. Ahora, Blacky forma parte del equipo de los agentes de la ley de Bogotá, la capital de Colombia y ayuda a proteger las instalaciones de la entidad. Con su gran olfato y capacidad de vigilancia, la canina alerta a los uniformados cuando alguien extraño se acerca.

Leer más: Estudio científico confirma que los perros pueden detectar las mentiras

Aunque tuvo un duro pasado, su entrenamiento para infundir terror y el maltrato al que la sometieron, ha logrado adaptarse a su nueva vida. Desde su llegada, los agentes le han brindado todo el amor que merece y han podido integrarla en sus misiones diarias.

 “Cuando la rescataron era muy agresiva por el entorno en el que se encontraba, pues era muy maltratada por este grupo, pero después de estar en su poder solo da cariño y amor a todos sus dueños”, dijo un oficial al medio de comunicación RCN.

El oficial aseguró que Blacky de 16 años, es un ejemplo de que es posible darle una segunda oportunidad a los animales que a diario rescatan las autoridades.

Según el teniente coronel Carlos Augusto González, jefe seccional de Protección de la Policía, las labores de rescate de animales maltratados por parte de las autoridades la ciudad no se han detenido y solo el año pasado lograron salvar 590 animales. Estos cuadrúpedos terminan en refugios a la espera de la adopción.

En este sentido, realizó un llamado a los ciudadanos a que adopten a uno de estos animales que solo están esperando la oportunidad de llegar a un hogar en el que puedan recibir amor.

Relacionados