USA

Buscalibre, la plataforma que te conecta con tu próxima lectura

Los libros en español nunca estuvieron más cerca de ti.

Por Luisana Valdivieso
Buscalibre, la plataforma que te conecta con tu próxima lectura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Buscalibre, la tienda online de libros en español con mayor variedad del mundo, se consolida como la plataforma que te conecta con tu próxima lectura.

Con una amplia variedad de títulos, precios competitivos y una experiencia de compra fácil y segura, ofrece a los lectores la oportunidad de encontrar los libros que buscan, ya sea nuevo o de segunda mano.

En la actualidad, Buscalibre cuenta con 9 sedes físicas en los siguientes países: Chile, Argentina, España, México, Perú, Ecuador, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

Historia y comienzos

Buscalibre es una compañía creada en Santiago de Chile. La primera venta de un libro realizada por la tienda fue en el año 2007. Luego de algunos meses de operación, la empresa detectó la oportunidad de incorporar libros de proveedores extranjeros, ya que muchos clientes solicitaban algunos que no estaban disponibles en las editoriales y distribuidores locales en Chile.

Es así como en el año 2008, Buscalibre abrió oficinas en Argentina y España y en 2010, aterrizaron en México. Gracias a esta expansión, lograron posicionarse como la Liberia Online con mayor variedad de títulos en español en el mundo, aportando su granito de arena a la propagación de la cultura por todo el continente americano.

Sitio web de Buscalibre. Foto: captura de pantalla

Al día de hoy, Buscalibre es la principal Tienda Online en América Latina en la categoría de material de lectura y didáctica. Compite directamente con Amazon por el liderazgo de la venta de libros en línea en países como México y España.

Una empresa con principios bien marcados

Además de contar con el catálogo de libros más amplio de toda América, Buscalibre cuenta con unos valores bien definidos que le han valido para consolidarse en una posición privilegiada en el sector.

Cada una de las acciones llevadas a cabo por la empresa, se basan en cuidar siempre a los clientes, ofreciendo lo mejor de cada una de las personas que componen su equipo humano. A su vez, mantienen un trato cercano, justo, ético y responsable con todos sus proveedores.

Evolución y aterrizaje en Estados Unidos.

A lo largo de toda su trayectoria, Buscalibre ha conseguido hitos tan importantes como los siguientes:

– Conseguir ser la librería Online Líder en Latinoamérica

– Expandirse a 9 países

– Generar más de 300 empleos directos

– Presencia online prácticamente global

Listado de libros disponibles. Foto: captura de pantalla

A pesar de todos estos logros, la compañía no cesa su empeño en poder llevar la lectura a más personas. A partir del año 2022, Buscalibre puso un foco relevante en el mercado latino en Estados Unidos. Este se estima en 55 millones de personas.

Ingresando a www.buscalibre.us los latinos en Estados Unidos pueden comprar a precios convenientes y con envío gratuito. Encontrarán libros procedentes de cualquier de los países donde la empresa tiene oficinas. De esa forma, los lectores pueden acceder a leer autores que no necesariamente tienen sus libros disponibles en sitios como Amazon o en las librerías de Norteamérica.

Todos aquellos interesados en adquirir su próxima lectura, solo tienen que acceder a su e-commerce, navegar por sus categorías, seleccionar su libro en cómodos y sencillos pasos, comprarlo y en pocos días, podrán recibirlo en la comodidad de su hogar.

Relacionados