Destacado, Estilo de Vida, Farándula, Mundo

Chef de la reina Isabel II revela cuáles fueron los hábitos alimenticios de la monarca

Luego de que el pasado jueves 8 de septiembre se confirmará el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el mundo se ha conmocionado y unido en duelo. Mientras que otros secretos de la vida de la comarca han salido a la luz. Murió la reina Isabel II de Inglaterra, la monarca más longeva […]

Por Allan Brito
Chef de la reina Isabel II revela cuáles fueron los hábitos alimenticios de la monarca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el pasado jueves 8 de septiembre se confirmará el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, el mundo se ha conmocionado y unido en duelo. Mientras que otros secretos de la vida de la comarca han salido a la luz.

Según lo reseñado en Blue Radio, Darren McGrady, excocinero de la Reina Isabel II, reveló por medio de su canal en Youtube, cómo era la dieta de la monarca, la cual se cambiaba cada semana y, entre otras cosas, expuso que comía todos los días, desde que tenía cinco años, sandwich de mermelada.

Según informaron, la reina llamaba a esa comida el centavo de mermelada y su costumbre fue comerla todos los días en horas de la tarde. Esta tradición en la dieta alimentaria de la Reina Isabel II comenzó desde la temprana edad.

Sin embargo, según contó en su momento McGrady, quien sirvió a la Reina Isabel II durante y toda la familia real durante 15 años, la mermelada debía estar hecha con fresas recolectadas de los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, propiedad de la reina

Además de ese sanduche, de acuerdo con lo que explicó alguna vez el extrabajador de la familia real, la reina también disfrutaba mucho de los de atún y, así mismo, de pasteles con diferentes frutas.

El arenque fue primordial

Un dato curioso del desayuno de la reina era que incluía arenques, ya fuese con sus cereales o tostadas. Según el libro Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, escrito por Bryan Kozlowski.

El arenque es un pescado azul que contiene hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, sodio, magnesio, fósforo y omega-3. Es por esto que su consumo ayuda al buen funcionamiento del corazón y del cerebro. Además, contiene una alta dosis de vitamina B y vitamina D, beneficiosas para el sistema óseo.

La hora del té

Una taza de té Earl Grey y scones, tanto en la mañana como en la tarde. Los scones son unos panecillos redondos que tienen como origen Escocia y hoy en día son un acompañamiento clásico para el té en el Reino Unido. Su base es de harina y manteca o mantequilla y puede ir mezclada con dátiles, nueces, arándanos y otros ingredientes.

Fuente: Blue Radio.

Relacionados