Venezuela

Cidh alarmada por presuntos ataques a la autonomía universitaria en Venezuela

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mostró su preocupación ante presuntos ataques a la autonomía universitaria y libertad académica en Venezuela, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario Las autoridades de la instancia internacional señalan injerencias en procesos electorales estudiantiles y autoridades universitarias. «La Cidh expresa preocupación por presuntos ataques contra la autonomía universitaria […]

Por Allan Brito
Cidh alarmada por presuntos ataques a la autonomía universitaria en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mostró su preocupación ante presuntos ataques a la autonomía universitaria y libertad académica en Venezuela, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

Las autoridades de la instancia internacional señalan injerencias en procesos electorales estudiantiles y autoridades universitarias.

«La Cidh expresa preocupación por presuntos ataques contra la autonomía universitaria y la libertad académica de universidades autónomas en Venezuela. Habría injerencias en procesos electorales estudiantiles y autoridades universitarias».

A través de Twitter, la CIDH expresó: «Según organizaciones de la sociedad civil, hay al menos 50 decisiones judiciales que vulnerarían la autonomía universitaria y la libertad académica, restringiendo el pensamiento crítico y el derecho a opinar y participar en asuntos públicos»

https://www.youtube.com/watch?v=eqNtxyLI2kM

La instancia recordó que la autonomía universitaria «es un requisito imprescindible para la libertad académica, la cual hace parte del derecho a la educación, y comprende, a su vez, la libertad para expresar opiniones sobre las instituciones y la sociedad en general», finalizó.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

La estrategia de Donald Trump que conlleva a interpretar el judaísmo como una nacionalidad

Adolescente es arrestado por asesinar a un hombre en un quinceaños en el condado de Orange

El popular rapero Saucy Santana recibió un disparo en el brazo en Miami-Dade

 

Relacionados