Florida, Sin categoría

Comisionado Joe Carollo envió $ 12,000 de fondos de la campaña a compañía de su cuñada

En mayo de 2018, una mujer de Miami llamada Marlene García presentó documentos estatales para crear Peacock Consultants, Inc. Desde entonces, la compañía no ha tenido ningún tipo de presencia en línea. Por Redacción Miami Diario García no ha respondido ningún mensaje a través de las redes sociales, por lo que es difícil determinar el […]

Por Allan Brito
Comisionado Joe Carollo envió $ 12,000 de fondos de la campaña a compañía de su cuñada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En mayo de 2018, una mujer de Miami llamada Marlene García presentó documentos estatales para crear Peacock Consultants, Inc. Desde entonces, la compañía no ha tenido ningún tipo de presencia en línea.

Por Redacción Miami Diario

García no ha respondido ningún mensaje a través de las redes sociales, por lo que es difícil determinar el área de trabajo de la empresa. Pero los registros de la Ciudad de Miami muestran que el comisionado de la ciudad (y ex alcalde) Joe Carollo, quien tampoco respondió a ninguno de los mensajes, envió dos cheques a la compañía de García: uno por $ 5,800 el 30 de octubre y otro por $ 6,200 el 2 de noviembre. Los pagos se realizaron por concepto de ” Consultorías “y de ayuda productiva”.

El dinero provino de la organización de comunicaciones electorales de Carollo, Miami First.

Lo poco que se sabe es que García es la cuñada de Carollo, cuyo esposo tiene graves problemas legales.

Carollo está casado con una mujer llamada Marjorie.

Puede leer:

El 31 de enero es la fecha límite para presentar declaraciones de ingreso y formularios de contratistas independientes ante el IRS

Economía de la Florida crece y el bolsillo de los trabajadores se estanca

Ella es una de las tantas esposas que ha tenido a lo largo de los años. Marlene es la hermana de Marjory.

(El bloguero Al Crespo estableció la conexión el martes). Marlene está casada con Vicente E. García, quien se declaró culpable en 2015 de los cargos de conspiración por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, al intentar pagar un soborno de $ 145,000 a un funcionario de seguridad social de Panamá para obtener un contrato con la agencia panameña de seguridad social.

Vicente García estaba trabajando para la empresa alemana de tecnología SAP en ese momento.

Fue condenado a 22 meses de prisión. Los federales informaron que éste trabajó con otros empleados de SAP (cuyos nombres no se conocen) en el soborno. En virtud de esto, la compañía pagó un acuerdo de $ 3.9 millones a la Comisión de Bolsa y Valores sin reconocer las irregularidades.

Antes de que Vicente fuera enviado a la cárcel, Carollo participó en el proceso de sentencia.

Los documentos del tribunal federal muestran que escribió una carta a un juez pidiéndole al tribunal que fuese indulgente con su cuñado: Señoría, esta es la primera vez que escribo ante un tribunal para pedir clemencia. Hago esto por Vicente García porque, al conocerlo bien durante tantos años, no tengo dudas de que es un ser humano decente y bueno que, lamentablemente, cometió un error en su vida que le ha causado un gran sufrimiento.

Seguirá sufriendo por el resto de su vida. Los miembros de su familia, que no han cometido delito alguno, sufrirán las consecuencias.

Los documentos de la corte indican que Vicente y Marlene se conocieron cuando eran estudiantes de la Universidad del Sur de California. Los registros del condado demuestran que la pareja posee una casa en Kendale Lakes, en la dirección donde fue registrada Peacock Consultants.

Carollo formó el comité de Miami First en 2017, pero también usó al grupo para financiar su lucha contra el intento fallido del alcalde de Miami, Francis Suárez, de llegar a esta dependencia.

Las donaciones provinieron de todo tipo de personas y grupos, incluidos jubilados, contratistas eléctricos, asesores de campaña y otros integrantes de los comités de acción política. Hasta la fecha, la organización ha recaudado $ 429,3.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Trump habló por teléfono con Juan Guaidó

Presentan proyecto de ley para prohibir exportar de armas a Nicolás Maduro

Dos médicos dominicanos fueron nombrados asesores de la OPS en Florida 

 

Relacionados