Destacado, Estilo de Vida

¿Cómo eliminar las moscas de la cocina?

A pesar de que el ciclo vital de las moscas es muy corto, apenas unos 28 días desde que es huevo hasta que muere como insecto adulto, la mayor parte de su tiempo lo dedica a revolotear por casas ajenas y a molestar a los humanos. Sobre todo, en verano, cuando las altas temperaturas favorecen […]

Por Allan Brito
¿Cómo eliminar las moscas de la cocina?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que el ciclo vital de las moscas es muy corto, apenas unos 28 días desde que es huevo hasta que muere como insecto adulto, la mayor parte de su tiempo lo dedica a revolotear por casas ajenas y a molestar a los humanos.

Sobre todo, en verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación, reportó Gastrolabweb.

En cualquier supermercado encontraremos sprays para espantar a moscas y mosquitos; sin embargo aquí presentamos algunos de los remedios caseros más eficaces contra las moscas para todos aquellos a los que no les gusten los productos químicos.

BOLSAS CON AGUA
Las bolsas de plástico transparente llena hasta la mitad con agua colgadas de las vigas de la entrada a una cocina, restaurante o hasta de un hogar es algo bastante común en nuestro país. Tal parece que es una táctica que ha pasado de generación en generación.

Respecto a su veracidad, existen diversas teorías de cómo es que consiguen su objetivo anti moscas, una de ellas se basa en que cuando la bolsa refleja la luz en el agua, el haz se descompone en sus colores, un fenómeno que al llegar al ojo de las moscas las molesta y prefieren alejarse. Otras hipótesis apuntan a que la mosca se ve reflejada a sí misma pero aumentada y eso la espanta.

AJO
Otro de los remedios más comunes y que las madres y abuelas de muchos adoptaron es colocas cabezas o dientes de ajo en los espacios de la cocina para ahuyentar a las moscas. Aunque no hay ningún estudio que a la fecha confirme esta práctica, es una de las más usadas, al igual que aprovechar su uso en las picaduras de mosquitos o insectos.

VODKA
Este truco es bastante similar al primero, solo que esta vez rellenarás la bolsa de plástico con un poco de vodka. La única diferencia sustancial es el motivo por el cual las moscas deciden huir y esto se debe a l olor que despide el líquido y las ahuyenta. Aunque también podría decirse que se trata de un remedio que requiere de recursos con un precio más elevado.

LIMÓN CON CLAVO
Otra práctica bastante común es partir uno o varios limones a la mitad y colocar pedacitos de clavo en la superficie. El resto solo consiste en colocar esas mitades de limón en la ventana o mesa. Esto funciona gracias a los olores que ambos ingredientes despiden; el del limón es uno que las moscas prefieren evitar, mientras que el clavo es una de las plantas aromáticas que comúnmente se recomiendan para alejar a estos insectos.

TRAMPA DE VINAGRE CON MANZANA
Si lo que tú buscas es también erradicar el problema, puedes hacer uso de una trampa casera que también es bastante popular en los hogares mexicanos. Para elaborarla solo requerirás de una botella de plástico y vinagre.

Empieza por cortar la parte superior de la botella de plástico, luego sirve de tres a cuatro dedos de vinagre en la parte de abajo de la botella. Una vez hecho esto, colocarás la parte de la “cabeza” (la que contiene la boquilla) dentro de la otra pieza con el pico hacia abajo.

TRAMPA CON AZÚCAR Y MIEL
Así como la anterior, también puedes elaborar una trampa similar. Corta dos ventanas en una botella de plástico, una a cada lado. Retírale la tapa y a través de un agujero pasa un trozo de hilo o cuerda. Te servirá tanto para colocar un trozo de fruta dentro de la botella, como para colgarlo donde necesites. En el fondo de la botella añade una mezcla de agua y azúcar o miel para atrapar a los animalitos y ahuyentar a otros.

PLANTAS AROMÁTICAS
Un tip bastante eficaz es tener en las ventanas de la cocina y en las puertas plantas aromáticas como la salvia, romero, tomillo, albahaca, orégano o crisantemos. Tal como lo comentábamos anteriormente, todas estas son capaces de repelar a las moscas por su fuerte aroma; además, le pueden dar vida a tu hogar con su olor y como elemento decorativo.

Relacionados