Destacado, Florida, Tecnología

Compañía de Florida anuncia auto volador para uso doméstico

La compañía Doroni Aerospace, con sede en Florida, diseño un revolucionario auto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El “Doroni H1”, que se comercializará a un precio de 195.000 dólares, debería ser utilizable con una simple licencia de conducir. Creado por Doroni Aerospace, compañía establecida en Miami enfocada en el desarrollo de aeronaves eléctricas, el H1 es sumamente […]

Por Allan Brito
Compañía de Florida anuncia auto volador para uso doméstico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Doroni Aerospace, con sede en Florida, diseño un revolucionario auto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El “Doroni H1”, que se comercializará a un precio de 195.000 dólares, debería ser utilizable con una simple licencia de conducir.

Creado por Doroni Aerospace, compañía establecida en Miami enfocada en el desarrollo de aeronaves eléctricas, el H1 es sumamente peculiar con su burbuja de cabina y un gran par de alas traseras y delanteras, en las cuales es posible ver enormes hélices que prometen llevar a sus dueños a surcar los cielos.

Si bien su diseño es extraño e incluso nos hace pensar en la aerodinámica de la aeronave (las alas son grandes, pero también lo son los conductos de los ventiladores), los responsables de su creación aseguran que no hay nada de qué preocuparse respecto al flujo de aire, informó Abcaeronautico..

En lugar de usar el fuselaje de un helicóptero o un avión y luego agregar múltiples hélices eléctricas pequeñas, la compañía decidió comenzar con un diseño de hoja limpia para su avión.

El avión Doroni H1 es un nuevo tipo de aeronave

El avión Doroni H1 no es un helicóptero ni un avión, es un nuevo tipo de aeronave. Doroni ha tomado lo mejor de todas las aeronaves y ha diseñado el H1 para que sea eficaz, seguro, barato y poderoso.

Sin embargo, los que se animen a adquirir este artilugio tecnológico tendrán que completar un curso intensivo, o más bien un curso de “cómo no estrellarse”, antes de que puedan salir a la carretera o volar por los cielos.

A finales del siglo XX se elaboraron varios diseños y prototipos de automóviles voladores impulsados mediante hélices, aunque se trata específicamente de avionetas de alas cortas dotadas de cuatro o más hélices (y motores a combustión), reportó Yahoo.

Los diseños más avanzados permiten un despegue VTOL (vertical), ya que las hélices pueden inclinarse al menos 90° para el despegue.

 

La startup Lilium llegó a un acuerdo con Ferrovial para construir al menos 10 vertipuertos o helipuertos para autos voladores eléctricos, en Florida, EU, para 2025*

La compañía estadounidense dice que el Doroni H1 es un eVTOL que cualquiera puede tener, volar y estacionar en su garage.

Y es que respecto a este último punto, el pequeño avión mide 23 x 15 x 5,5 pies (7 x 4,6 x 1,7 m), lo que lo hace un poco más largo y casi el doble de ancho que una camioneta Ford F350, por lo que necesitará de una cochera de tamaño decente. En el segundo punto, la compañía apunta a una certificación de aeronaves deportivas ligeras con la FAA, lo que permitiría a los propietarios volar este armatoste con apenas 20 horas de entrenamiento.

Después de haber volado con buenos resultados un par de vuelos de simulación, la compañía dice que está buscando obtener un “modelo de sala de exposición voladora” a gran escala en el aire en algún momento del cuarto trimestre de este año, para luego comenzar la producción en 2023 y 2024 y asegurar las primeras entregas a clientes para el cuarto trimestre de 2024.

Al momento, Doroni Aerospace planea tomar 36 pedidos anticipados. Según su sitio web, quedan 19 espacios de construcción. El precio inicial del Doroni H1 será de 150 mil dólares ¡Todo sea por evitar el tráfico!

 

Relacionados