Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Consejo que dio Warren Buffett para ser multimillonario sigue vigente

Las personas  constantemente están buscando asesoramiento, para aumentar sus riquezas. Pero un consejo que dio el inversor Warren  Buffer hace 21 años, se mantiene vigente y a servido en el éxito de muchos multimillonarios. El inversor que en aquella ocasión tenía 68 años de edad y una fortuna valorada en $30 millones, indicó  que las […]

Por Allan Brito
Consejo que dio Warren Buffett para ser multimillonario sigue vigente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas  constantemente están buscando asesoramiento, para aumentar sus riquezas. Pero un consejo que dio el inversor Warren  Buffer hace 21 años, se mantiene vigente y a servido en el éxito de muchos multimillonarios.

El inversor que en aquella ocasión tenía 68 años de edad y una fortuna valorada en $30 millones, indicó  que las riquezas se debe empezar a formar desde  que se inicia un negocio.

“Empiece temprano”,  fue el consejo que dio Buffet. “Empecé a construir esta pequeña bola de nieve en la cima de una colina muy larga. El truco para tener una colina muy larga es empezar muy joven o vivir muy viejo “, dijo el empresario que en la actualidad tiene más de $100 millones reunidos

 

Buffett indicó que se debe trabajar solo

El empresario  de 90 años de edad, expresó que un empresario debe estar solo en su negocio y en pocas ocasiones debe escuchar consejos.

“No puedes mirar a tu alrededor para que la gente sepa siquiera de lo que estás hablando”, dijo el inversor en aquel entonces.

También relató que  lo recomendable es trabajar con compañías de bajo costo, para así tener una mayor confiabilidad.

“Probablemente me centraría en empresas más pequeñas porque estaría trabajando con sumas más pequeñas y hay más posibilidades de que se pase por alto algo en ese ámbito”, comentó el oráculo de Omaha

Inversor dio otro consejo útil

Buffett también recomendó invertir en los fondos indexados, que mantienen todas las acciones en un índice, lo que las diversifica automáticamente.

“Siga comprándolo en las buenas y en las malas, y especialmente en las malas”.

También indicó que haría un cambio significativo de su patrimonio, si se lo pidieran.

“Si me pidieran que intercambiara un porcentaje muy significativo de mi patrimonio neto por algunos años más de mi vida o poder hacer durante esos años lo que quiero hacer, lo haría en un segundo. ”

Por los momentos los consejos que ha  dado Buffett, han servido para ser exitoso en el mundo empresarial.

Relacionados