USA

Financista de Sound of Freedom acusado de secuestro infantil ¿Hasta dónde estuvo involucrado?

Más de 6000 personas aportaron dinero para la realización del film.

Por Fiorella Tagliafico
Financista de Sound of Freedom acusado de secuestro infantil ¿Hasta dónde estuvo involucrado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película Sound of Freedom ha estado rodeada de polémicas desde que inició. Sin embargo, eso no le ha quitado valor por el tema tan delicado que expone, basándose en una historia de la vida real. 

La trata de niños es un problema que afecta al mundo entero y este film busca visibilizar esta desgarradora verdad, con la finalidad de que más personas se sumen a denunciar y acabar con este flagelo. 

Luego del estreno de Sound of Freedom, muchas voces hablaban de ella. No obstante, una noticia escandalosa se relacionó con esta producción aun cuando poco tenía que ver. El hecho es que uno de los más de 6000 financistas de la película fue arrestado por un delito contra menores de edad. 

Leer más: Estafador se hizo pasar por policía y robó a mujer en Fort Lauderdale

Fabián Marta es una de las personas que colaboró en el crowdfunding, habilitado para obtener fondos y financiar este proyecto a través de la aportación de varios inversores. El detalle es que pocos días después del estreno del largometraje, fue acusado de estar vinculado a un caso de secuestro de niños. 

Ante este delicado panorama, Angel Studios, la productora y distribuidora de la película, tomó la iniciativa de enfrentar directamente la situación y desvincularse del sujeto. 

La productora aclaró que Marta fue uno de los más de 6000 financistas del film. Foto: Angel Studios

¿Qué dijo la productora?

El pasado 23 de julio, Marta fue arrestado bajo los cargos de secuestro de menores de edad. Esta noticia causó gran impacto, sobre todo porque la película condena este tipo de delitos.

Neal Harmon, confundador de Angel Studios, aclaró su relación con los inversionistas y dejó en claro que no existe nada oculto. Según su versión publicada en IndieWire, el proyecto recibió aportes de miles de personas, a quienes no conocen, pero que aún así aparecieron en los créditos por su colaboración.

“Angel Studios se apegó a los requerimientos de las leyes y regulaciones federales y estatales al permitir que 6,678 personas invirtieran un promedio de 501 dólares cada uno para impulsar Sound of Freedom. Así como cualquiera puede invertir en la bolsa de valores, todos los que cumplan los requisitos legales pueden invertir en los proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir es el derecho de ser listado en los créditos”, explicó el cofundador de la productora.

También aprovechó para dar las gracias a todos los agentes del orden que capturan a las cabezas de las organizaciones de tráfico de niños y personas.

Reiteró que la relación entre el implicado por secuestro y la película es inexistente. Primero, porque fue un aporte al azar para aparecer en los créditos, y segundo porque existen más de 6600 personas que colaboraron para que se hiciera esta cinta.

Los hermanos Harmon, propietarios de la productora, explicaron la situación. Foto: Entertainment News

¿Qué se sabe del caso?

Marta fue arrestado el 23 de julio por la Policía Metropolitana de Saint Louis por el delito de secuestro de niños. Esto luego de una acusación presentada dos días antes, según un informe del medio Newsweek

Se conoció que el hombre compareció ante un tribunal el 24 de julio. Posteriormente fue liberado bajo fianza personal con una suma de 15 mil dólares. 

De acuerdo al Riverfront Times, un periódico local de Missouri, los cargos del fiscal aseguran que fue “accesorio al secuestro de niños”. La denuncia alega que Marta ayudó a una mujer conocida como “Sospechosa 1″ a albergar a sus hijos en un edificio de apartamentos de su propiedad “sabiendo que se los había quitado ilegalmente” a su padre legítimo. Adicionalmente, lo acusó de “negarse a permitir el acceso de la policía a la residencia e impedir la investigación del secuestro”.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados