Florida

Estafador se hizo pasar por policía y robó a mujer en Fort Lauderdale

La víctima pagó el monto de dinero exigido porque pensaba que iría a la cárcel.

Por Angel David Quintero
Estafador se hizo pasar por policía y robó a mujer en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estafas telefónicas son una modalidad muy común en todo el mundo y lamentablemente cualquier persona puede ser víctima. Una mujer de Fort Lauderdale perdió $5,000 después de que un individuo inescrupuloso la engañara.

A menudo todos siguen el mismo modus operandi, intentan infringir miedo y luego piden una suma de dinero. En este caso, la víctima recibió un mensaje de voz, el pasado 18 de julio, en el que le decían que tenía una orden de arresto en su contra.

El estafador se presentó como el Capitán William Schultz del Departamento de Policía de Fort Lauderdale y le dijo que por favor se comunicara de inmediato.

Leer más: Hace hoyo en uno, sale en el periódico y luego fue apresado por homicidio

Los estafadores envían estos audios a cientos de personas al azar, todos los días. La mejor forma para evitar ser engañados, es ignorar por completo los mensajes y no responder, ya que son muy hábiles en la persuasión.

La víctima no quiso revelar su identidad

No obstante, la mujer, quien quiso permanecer en el anonimato, le contó al medio 7News que sintió mucho miedo y llamó al supuesto oficial.

Con una voz muy convincente le dijo que había faltado a una audiencia ante el jurado el pasado 22 de mayo. Cuando la mujer le cuestionó a qué se debía la citación, el supuesto capitán le respondió que era la testigo principal de un juicio en el que había menores implicados.

Además, le notificó que la orden de arresto era por haber faltado a la comparecencia. Aunque la víctima le aclaró que nunca había firmado una citación, el estafador logró persuadirla. En primer lugar, le indicó que tenía que pagar una fianza por $10,000 pero después la redujo a $5.000.

Posteriormente, le dio unos datos de la plataforma de pago Zelle para que realizara el envío de dinero. Lamentablemente, la mujer cayó en la trampa y envió el monto. Solo después de realizada la transferencia, empezó a sospechar que podría tratarse de una estafa.

Después de recibir el pago, el hombre añadió que debía enviar otro por $5,000 a través de un Walmart local en una tarjeta de regalo. Además, dio otra bandera roja: le insistió que no colgara la llamada.

Los estafadores siempre hacen este pedido a sus víctimas, esto lo hacen para mantenerlas en tensión y evitar que se comuniquen con otra persona.

La policía pidió precaución a quienes reciban llamadas sospechosas

Una vez que la mujer se montó en su vehículo, le dijo al supuesto policía que esto era realmente sospechoso. En ese instante, el se enojó y ella prosiguió, pero la segunda transacción falló.

Solo en ese instante cortó comunicación con la persona que la llamaba y acudió al Departamento de Policía de Fort Lauderdale en busca de respuestas. Cuando llegó a la sede los oficiales le informaron que había caído en una estafa.

El verdadero mayor, Bill Schultz, informó que ya están investigando lo ocurrido y adelantó que tienen mucha evidencia para continuar. Además, contó que desde ese día lo han llamado varias personas a las que también intentaron estafar.

Es importante resaltar que una agencia gubernamental nunca le pedirá dinero a una persona a través del plataformas como Zelle o Venmo. Además, ante la más mínima sospecha, siempre debe cortar comunicación con la otra parte y dirigirse al departamento de policía más cercano para verificar la información.

Relacionados