Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis presentó apelación de “emergencia” para detener mandato de máscaras escolares

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una apelación de emergencia el pasado jueves para restablecer su prohibición de los mandatos de máscaras escolares después de que un juez de un tribunal inferior permitiera que los distritos escolares continuaran permitiendo el uso de enmascaramiento obligatorio para los niños que regresaban. Los abogados de DeSantis argumentan […]

Por Allan Brito
DeSantis presentó apelación de “emergencia” para detener mandato de máscaras escolares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó una apelación de emergencia el pasado jueves para restablecer su prohibición de los mandatos de máscaras escolares después de que un juez de un tribunal inferior permitiera que los distritos escolares continuaran permitiendo el uso de enmascaramiento obligatorio para los niños que regresaban.

Los abogados de DeSantis argumentan que “tienen una alta probabilidad de éxito en la apelación. Por lo tanto, el tribunal de primera instancia abusó de su discreción al anular la suspensión automática, y esta Corte debe restablecer la suspensión pendiente de revisión”, según un documento judicial.

Los abogados de DeSantis presentaron la moción para restablecer la suspensión el miércoles por la noche, después de que el juez de segundo circuito John Cooper  falló en contra de DeSantis , levantando una suspensión automática provocada por la apelación del gobernador y permitiendo que las escuelas de Florida instituyan mandatos de enmascaramiento mientras el caso se apela a un nivel superior.

El fallo del juez John Cooper es el segundo revés del republicano en los tribunales sobre el tema y una nueva victoria para padres de familia y más de una docena de distritos escolares que se rebelaron contra esa orden e impusieron el uso de tapabocas durante el nuevo año escolar que comenzó en agosto pasado.

En agosto pasado el juez Cooper consideró que DeSantis se había sobrepasado en su mandato y favoreció a varias decenas de familias de alumnos que presentaron la demanda.

El juez aseguró entonces que la orden ejecutiva del estado no imposibilita que las autoridades escolares requerir el uso de tapabocas en las instalaciones.

DeSantis ha rechazado la recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de que la gente lleve mascarilla. En particular, sostiene que las mascarillas son menos esenciales para los jóvenes y conllevan algunos riesgos propios para los niños.

Relacionados