Destacado, Estados Unidos, Virales

¡Día Nacional de los cachorros! Aquí algunos consejos para cuidarlos

Los cachorros son seres esponjosos, flexibles y adorables. Sus pequeños dedos son tiernos, rosados y perfectos y por tal motivo tienen un día especial  en Estados Unidos y es el 23 de marzo. La celebración del día de los cachorros fue creada para dar a conocer las fábricas de cachorros y todos los perros que […]

Por Allan Brito
¡Día Nacional de los cachorros! Aquí algunos consejos para cuidarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cachorros son seres esponjosos, flexibles y adorables. Sus pequeños dedos son tiernos, rosados y perfectos y por tal motivo tienen un día especial  en Estados Unidos y es el 23 de marzo.

La celebración del día de los cachorros fue creada para dar a conocer las fábricas de cachorros y todos los perros que están en los refugios a la espera de un hogar que tanto necesitan.

Este día  se empezó a conmemorar  desde el  año 2006 por Colleen Paige que también fundó el “National Cat Day”. Este es el octavo año que se celebra e intentan hacer saber a la gente de que hay muchos refugios repartidos por todo el mundo llenos de cachorros que necesitan un hogar.

Ellos  crecen rápidamente y necesitan de la  ayuda del ser humano  para convertirse en perros adultos igualmente adorables.

Por eso algunos especialistas han dado algunos consejos, para que estos seres que nos alegran la vida y más en tiempo pandémico puedas ser más saludables.

Entrenamiento del cachorro inmediato

Marissa Sunny, especialista senior en salvar vidas de perros en Best Friends Animal Society  dio  algunos consejos para aquellas personas que tienen  mascotas

“Ya sea que compró unos cachorros de un criador o adoptó un animal  de un refugio local o grupo de rescate, es importante comenzar a entrenar de inmediato”, dijo Sunny”

Indicó que el adiestramiento es primordial, para que posteriormente no se vuelva en una conducta incorregible.

“Si bien algunos comportamientos pueden parecer lindos cuando el cachorro es pequeño, como saltar para saludarte o morderte los dedos, estos comportamientos pueden volverse ingobernables rápidamente en un perro adulto. Los perros son extremadamente inteligentes, más inteligentes de lo que les damos crédito la mayor parte del tiempo, debido a esto, probablemente te entrenarán   más rápido de lo que tú puedes entrenarlos, por lo que es mejor comenzar de inmediato”.

https://twitter.com/SJCUtilities/status/1374366620022415360?s=20

Tiempo de calidad

En estos momentos en que las personas están más en casa, Sunny recomienda darles el momentos a los cachorros para disfrutar de sus locuras y irlos adiestrando.

“Es importante dedicar tiempo a trabajar con las mascotas ahora, al mismo tiempo que las prepara para más tiempo a solas, ya que las personas eventualmente regresan al trabajo, la escuela y los viajes”.

La doctora indicó que desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, más de un millón de mascotas han sido adoptadas en los refugios en Estados Unidos.

 

Relacionados