Estados Unidos, Vida saludable

¿EE.UU. nuevo epicentro del coronavirus? 101.657 personas contagiadas y más de 1.500 fallecidos

Las cifras actualizadas a las 7:00 de la noche por el Departamento de Salud de Florida indican que en Estados Unidos hay 101.657 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan, y murieron 1.581 pacientes por Covid-19. Redacción MiamiDiario El portal del Departamento de Salud de Florida actualiza constantemente las cifras, tanto de personas contagiadas como […]

Por Allan Brito
¿EE.UU. nuevo epicentro del coronavirus? 101.657 personas contagiadas y  más de 1.500 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las cifras actualizadas a las 7:00 de la noche por el Departamento de Salud de Florida indican que en Estados Unidos hay 101.657 personas contagiadas por el coronavirus de Wuhan, y murieron 1.581 pacientes por Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El portal del Departamento de Salud de Florida actualiza constantemente las cifras, tanto de personas contagiadas como fallecidas, en Estados Unidos y el Mundo.

A nivel mundial la barrera de los 500.000 casos positivos fue superada, ahora hay 591.802 individuos contagiados con la peligrosa nueva cepa del coronavirus en más de 175 países y han muerto 26.996 personas.

El nuevo epicentro de la pandemia se trasladó a Estados Unidos desde la noche del jueves cuando las autoridades de salud del país reportaron 85.505 infectados, siendo la mayor cantidad de contagios confirmados en el mundo. Esta cifra superó a las personas infectadas por el microorganismo en China e Italia.

A pesar de que en Estados Unidos hay 101.657 contagiados de la mortal cepa del coronavirus de Wuhan, tiene una baja tasa de mortalidad al comparar las cifras con respecto a otras naciones, destacó VOA.

Este viernes a las 7:00 pm, Estados Unidos reportó 101.657, el día anterior pasó en casos positivos a China e Italia, ahora es el país que tiene más cantidad de contagiados de la pandemia del nuevo coronavirus que nació en la ciudad china de Wuhan.

En cuanto a la cifra de fallecidos, Italia encabeza la lista, le sigue España, China, Irán, Francia y Estados Unidos.

Otra información que es esperanzadora para Estados Unidos es que el índice de mortalidad entre los infectados en Estados Unidos es mucho menor que el de China, Italia y España.

La tasa de mortalidad en Estados Unidos es aproximadamente de 1,5%, la de China es de 4% y la de Italia es de 10%.

El país que reportó menos fallecidos fue Alemania, tiene aproximadamente unos 44.000 infectados por la nueva cepa del coronavirus y han fallecido 267 personas, lo que representa un 0,6%.

El primer mandatario Donald Trump declaró a The New York Times sobre la tasa de mortalidad, “En mi opinión está muy, muy baja”, y agregó, “Una cosa es tener la enfermedad, y otra es morirse”.

Opinan las autoridades de EE.UU.

“El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, destacó que la pandemia de coronavirus podría ser un problema de 90 días. publicó VOA.

Milley detalló que los ciudadanos deben realizar ajustes en el trabajo y en su estilo de vida, esta situación tal vez seguirán “hasta julio”.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, afirmó que el coronavirus se superará en un varios meses.

Mark Esper

Los altos funcionarios del gobierno de EE.UU. hacen sus observaciones después de analizar “una variedad de modelos” que han surgido por la evolución del coronavirus en otras naciones.

No obstante, el jefe del Estado Mayor Conjunto reconoció que los modelos “pueden o no aplicarse a Estados Unidos” porque “francamente, nadie sabe realmente” cuánto durará esto.

También le puede interesar:

¡Por favor quédate en casa! Médico hizo video que muestra daño que ocasiona coronavirus en pulmones (Video)

!Quédate en casa! Conoce las comunidades de Florida que tienen órdenes de cuarentena

¡Reina Isabel II en peligro! Asistente del Palacio de Buckingham tiene coronavirus

Relacionados