Cuba, Internacional

EEUU deplora “inadmisible detención” del líder opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, deploró la “inadmisible detención” del opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y tres de sus integrantes. Por Redacción Miami Diario Ya llevan detenidos 31 días José Daniel Ferrer, Fernando González, José Pupo y Roilán Zarraga, […]

Por Allan Brito
EEUU deplora “inadmisible detención” del líder opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, deploró la “inadmisible detención” del opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y tres de sus integrantes.

Por Redacción Miami Diario

Ya llevan detenidos 31 días José Daniel FerrerFernando González, José Pupo y Roilán Zarraga, y aún los agentes del régimen castristas no dicen dónde lo tienen.

Por este motivo, Mara Tekack, realizó un video que publicó en las redes sociales con la etiqueta #PresosPorQué.

Al respecto, la encargada de Negocios de la embajada de EEUU en Cuba declaró, “Estoy aquí para hablarles de algo que está pasando y que es cada día más preocupante”.

https://www.facebook.com/USEmbCuba/videos/536242877193822/

La funcionaria norteamericana destacó que las familias no sabe dónde se encuentran, añadió, “no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud, o de qué crímenes se les acusa”.

Después la diplomática aseveró, “El gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente esta inadmisible detención“.

En el video la funcionaria también mencionó al periodista cubano independiente Roberto Quiñones, quien también fue encarcelado por la dictadura cubana.

Roberto Quiñones

Al respecto Tekach señaló “de la misma forma condenado la injusticia cometida contra Roberto Quiñones, quien pronto cumplirá dos meses en prisión“.

La funcionaria estadounidense solicitó a la dictadura cubana que trate a estos presos políticos “con humanidad, que se dé a conocer de inmediato su ubicación, y que los liberen sin condiciones”.

Finalizó su intervención con las siguientes palabras, “Le aseguro al pueblo cubano que Estados Unidos continuará denunciando estas injustas detenciones“.

Cabe destacar que el 22 de octubre, el Buró de Derechos Humanos, Democracia y Trabajo del Departamento de Estado estadounidense escribió en su cuenta en Twitter que realizó “un llamado al régimen represivo castrista a liberar todos los presos políticos, pero no tiene interés en hacerlo porque mantienen el poder al negar a sus ciudadanos los derechos humanos, la libre expresión y las reuniones. El mundo debe responsabilizar al régimen por sus abusos”.

Otra alto funcionario del gobierno de los EEUU expresó su rechazo a través de un comunicado, se trató del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien condenó que fueran apresados José Daniel FerrerFernando González, José Pupo y Roilán Zarraga.

Sobre le líder de UNPACU, Pompeo manifestó, “El caso de José Daniel Ferrer es un ejemplo más de la violación continua y flagrante de los derechos humanos por parte del régimen de Castro, que recientemente se ha convertido en una ola de represión contra las libertades de expresión, expresión y religión. Estados Unidos no permitirá que estos abusos contra el pueblo cubano pasen desapercibidos o sin respuesta”.

También le puede interesar:

Caos en Miami tras eliminación de vuelos a provincias en Cuba desde EEUU

EEUU está considerando nuevas sanciones a vuelos charters hacia Cuba

Exigen a La Habana que aclare la «suerte y el paradero» del líder de UNPACU

Relacionados