Florida, Judicial, Venezuela

¡El colmo de los boliburgueses! Acusados de corrupción en EEUU ahora quieren recuperar yate de $2 millones

Cerca del puente de la 12 avenida, junto al río de Miami hay un espectacular yate blanco y azul de 98 pies de eslora que destaca sobre las otras embarcaciones, muchos se preguntan ¿A quién pertenece?,  esa interrogante fue despejada hace poco, ya que dos boliburgueses -acusados de corrupción en EEUU– quieren que se lo […]

Por Allan Brito
¡El colmo de los boliburgueses! Acusados de corrupción en EEUU ahora quieren recuperar yate de $2 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca del puente de la 12 avenida, junto al río de Miami hay un espectacular yate blanco y azul de 98 pies de eslora que destaca sobre las otras embarcaciones, muchos se preguntan ¿A quién pertenece?,  esa interrogante fue despejada hace poco, ya que dos boliburgueses -acusados de corrupción en EEUU– quieren que se lo entreguen.

Redacción MiamiDiario

El yate en cuestión se llama Leonardo II, tiene dos motores, fue construido en Italia e inscrito en Checoslovaquia, con estos datos surgen varios interrogantes, ¿Cómo llegó a EEUU?, ¿Cómo terminó en este modesto lugar de Miami?, y  ¿Quién es el dueño legítimo?, se preguntó el diario elnuevoherald.com.

Esa embarcación tenía un tiempo en el río de Miami, un buen día de la nada, apareció allí y estaba atracado sin que los residentes del lugar supiesen a quien pertenecía, hasta que apareció una demanda…

Leonardo II

Las dudas del flamante yate fueron despejadas en una “demanda federal presentada en Miami por una compañía panameña, Violet Advisors, S.A, propiedad de dos acaudalados hermanos venezolanos, Luis e Ignacio Oberto, quienes viven en el edificio de apartamentos de lujo Carillon en Miami Beach’, detalla elnuevoherald.com.

Según Luis e Ignacio Oberto invirtieron $2 millones por el yate en 2013, ano en que lo trasladaron a Florida, según estos hermanos -considerados unos boliburgueses- se lo robaron en marzo de 2020 de un muelle residencial en Miami Beach y lo llevaron hasta ese lugar en río Miami.

Luis Oberto a la izquierda de la fotografía

Por su parte, el portal primerinforme.com  destacó que “dos importantes operadores financieros venezolanos, acusados por Estados Unidos de cometer actos de corrupción en transacciones financieras ligadas a Pdvsa”, ahora pretenden recuperar un mega yate.

Y es que los hermanos Oberto son investigados por los Federales debido a su participación en una gran trama de sobornos y lavado de dinero en Venezuela, a cual -casualmente- empezó en la misma época que compraron el flamante yate, indicaron  fuentes policiales federales familiarizadas con la pesquisa.

Luis Oberto en una fiesta en el 2010

Explicó primerinforme.com que estos  dos venezolanos son el centro de una investigación relacionada con una “presunta malversación de fondos de $3.5 mil millones“en la que están involucrados los dos Oberto.

Según los documentos del Departamento de Justicia que manejó el diario Miami Herald “se sospecha que otorgaron préstamos a la compañía petrolera nacional y lavaron los pagos a través de un sistema favorable de intercambio gubernamental antes de transferir las ganancias inesperadas a bancos suizos y estadounidenses”.

Otro datazo es que algunas de las cuentas bancarias en Suiza de estos dos boliburgueses están a nombre de Violet Advisors, la misma empresa que aseveró tiene el  yate en el río Miami.

¿Qué dicen los abogados?

El Miami Herald trató de entrevistar al jurista Christopher Mills, que presentó la demanda federal para recuperar el yate, y le dijo que “no está autorizado para hablar sobre el caso públicamente”.

Igualmente trató de hablar con los abogados de defensa criminal de los hermanos Oberto en Miami, Ed Shohat y David O. Markus, y tampoco quisieron hablar del caso.

También le puede interesar:

Oposición se deslinda del ataque frustrado en Vargas y asegura que se trata de una «nueva olla de la dictadura»

Colectivos armados en Venezuela hicieron prácticas militares en el Cuartel de la Montaña

¡Atención! 10% de los pacientes con COVID-19 en el Condado de Orange son asintomáticos

Relacionados