Farándula

“El Madrazo”, un corrido que relata el drama de los inmigrantes en la voz de Luis Alberto Fernández

El artista cubano descubrió su pasión al conocer las rancheras.

Por Luisana Valdivieso
“El Madrazo”, un corrido que relata el drama de los inmigrantes en la voz de Luis Alberto Fernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando pensamos en un cantante cubano, generalmente lo asociamos a ritmos como la salsa, el mambo o el son. Es por esto que Luis Alberto Fernández ha sido toda una revelación desde hace siete años cuando incursionó en el mundo artístico. Vestido de “Charro Mexicano” este artista usa su voz en rancheras y corridos como “El Madrazo”, su más reciente tema.

En un emocionante retorno a los escenarios, el talentoso cantautor se luce presentando su último sencillo. Se trata de un tributo a la fuerza y tenacidad de los inmigrantes latinos. Por supuesto, no hay mejor manera de promocionarlo que con una gira de medios en Miami, una ciudad habitada desde hace años por extranjeros.

También conocido como “El Charro Dorado”, Fernández no solo aporta calidad artística a este proyecto, sino que ratifica su compromiso con la narración de experiencias auténticas. Además, el tema es un lugar seguro en lo que a mensajes positivos se refiere.

Leer más: Acosador de Shakira en Miami saldrá en libertad y así reaccionó la cantante

Los corridos se caracterizan por narrar historias verdaderas de un personaje real o mítico. En ese sentido es un género que dentro de su poesía evidencia posturas, preferencias y valores. Una composición de este estilo con el tema de la inmigración, es una apuesta con la que la audiencia se puede identificar.

Con esto en mente, “El Madrazo” se convirtió en la nueva adición del repertorio de Luis Alberto Fernández. Con este tema, se consolida como referente en la escena musical latina, complaciendo a sus seguidores de siempre y conquistando nuevos corazones.

¿Por qué “El Madrazo”?

El nuevo sencillo de Luis Alberto Fernández es de su propia autoría y contó con la colaboración de Nancy Castro en la composición. En su letra busca capturar la esencia de las historias de vida, proporcionando una experiencia musical que va más allá de lo auditivo.

Más allá de ser un corrido con todas las de la ley, plantea un testimonio de la resiliencia y el triunfo de los inmigrantes. Un mensaje que resuena en la voz única y apasionada de este destacado cantautor cubano.

“Nos complace presentar “El Madrazo”, un emotivo corrido regional mexicano que no solo destaca por su pegajosa melodía, sino también por el poderoso mensaje que lleva consigo. Este sencillo rinde homenaje al éxito de los inmigrantes latinos en los Estados Unidos. Resaltando la determinación, el sacrificio y la valentía que caracterizan a aquellos que buscan una vida mejor en tierras de libertad”, dijo el equipo del artista el día del lanzamiento, el pasado 24 de enero.

Los corridos narran historias reales, por lo que el género calza perfecto al sentir de los inmigrantes. Foto Luis Alberto Fernandez

Si te estás preguntando qué hay detrás de la elección del nombre de este corrido, el artista señaló que va más allá de un simple término. Madrazo es el apellido del protagonista de la historia que narra la canción. Además, es una palabra muy utilizada en México y Latinoamérica para hacer alusión a un golpe fuerte. En ese sentido, dentro del tema representa las luchas y desafíos que enfrentan los inmigrantes en su búsqueda de un futuro próspero.

Un poco más sobre el Charro Dorado

Luis Alberto Fernández nació en 1987 en la Isla de la Juventud, Cuba. Ahora tiene 36 años pero inició en el mundo de la música a la corta edad de 12, cuando descubrió su amor por las rancheras.

Aunque es un cantante cubano, México lo adoptó como propio y quedó inmortalizado como voz del mariachi. Fernández tiene su propia estrella en el Paseo de las Luminarias. Además, fue artista revelación en el Houston mariachi invitational, Artista Revelación de Claro Música Tv y ganador de un Monitor Music Award.

En Estados Unidos ha cantado junto al mariachi más famoso del mundo: el “Mariachi Vargas de Tecalitlán”, en Houston Texas. También participó junto a Shaila Durcal en un homenaje a la gran Rocío Durcal, en Chicago.

Ciudades como Miami, Houston, San Antonio, Las Vegas, Chicago, Tampa entre otras han sido testigos de la llegada de la nueva estrella de la música regional mexicana.

Luego de varios éxitos internacionales, el “Charro Dorado” inicia el 2024 con la promoción de “El Madrazo”, un corrido de su autoría que conecta con el alma de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Relacionados