África, Asia, Europa, Internacional, Mundo, Vida saludable

¡El planeta espera el pico de la pandemia Covid-19! Aumentó a más de 760.000 contagiados y a más de 35.000 fallecidos

En todo el planeta siguen aumentando los registros de personas contagiadas por el Covid-19 ubicándo -este 30 de marzo en horas del mediodía- en más de 760.000 casos positivos al nuevo brote del coronavirus de Wuhan y más de 35.000 decesos. Redacción MiamiDiario No obstante, todos los habitantes de la Tierra estamos esperando que finalmente […]

Por Allan Brito
¡El planeta espera el pico de la pandemia Covid-19! Aumentó a más de 760.000 contagiados y a más de 35.000 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En todo el planeta siguen aumentando los registros de personas contagiadas por el Covid-19 ubicándo -este 30 de marzo en horas del mediodía- en más de 760.000 casos positivos al nuevo brote del coronavirus de Wuhan y más de 35.000 decesos.

Redacción MiamiDiario

No obstante, todos los habitantes de la Tierra estamos esperando que finalmente en Italia se de el tan esperado pico para que empiece a descender el número de personas contagiadas y fallecidas en ese país europeo.

A nivel mundial aumentaron los casos de contagiados por el nuevo coronavirus a 766.336 personas ubicadas en 192 países del planeta, la mayoría se encuentran en los Estados Unidos con más de 143 mil casos diagnosticados, y los fallecidos por la pandemia en todo el mundo se incrementaron a 35.307,  indicó rtve.es.

Uno de los mandatario que está ocupándose seriamente de la mortal pandemia que ha acabado con el 10% de los infectados en Italia, es Donald Trump.

La pandemia ya ha dejado más de 35.000 fallecidos  en todo el planeta, inclusó a un bebé de menos de un año y que muchos pensaban que a los infantes y jóvenes no les daba o los síntomas que iba a presentar eran parecidos a una simple gripe, demostró que la muerte no distingue edad, ni raza, ni estrato social.

Coronavirus en China

China -donde empezó la pandemia por el coronavirus de Wuhan- quedó atrás con el número de contagiados ya que ha presentando 81.470 casos positivos.

Además, más de la mitad de las personas que han informado que tienen la enfermedad de Covid-19 se encuentran en Europa. Italia es el segundo país con más personas contagiadas en el mundo presentando 97.689 casos, le sigueEspaña con  85.199 positivos. Después está China con 81.470 casos.

Coronavirus en España

 

El quinto lugar vuelve a Europa ya que lo ocupa Alemania con 62.435, le sigue Irán con 41.495, Francia con 40.747 y Reino Unido con 19.788.

Italia cerca de 11.000 fallecidos y hubo leve desaceleración del avance del virus

Este lunes se conoció que Italia, tiene cerca de  11.000 decesos, es la nación que tiene más fallecidos del mundo, y este domingo presentó una pequeña desaceleración del avance del letal virus, informó AFP.

Coronavirus en Italia

El jefe de salud en la región de Lombardía, Giulio Gallera indicó que “en todos los departamentos de emergencia ha habido una reducción” esta zona -al  norte de Italia- fue el epicentro del virus de Wuhan en Europa.

España:  Segunda nación del mundo con más muertos por Covid-19

Sin embargo, por ahora, Europa, donde se concentran dos tercios de las víctimas mortales, sigue siendo el continente más afectado.

Coronavirus en  isla canaria de Tenerife, España

En España, que es la segunda nación del mundo con mas decesos por la COVID-19 después de Italia, contabilizó 812 nuevas muertes en las últimas 24 horas, en esta ocasión es menor que el día anterior donde lograron la cifra récord de 838 decesos.

Debido a esta cantidad de fallecidos, finalmente el gobierno de España decidió tomar medidas más fuertes,  e impuso el confnamiento desde el  14 de marzo. Y a partir de este lunes y por dos semanas se detendrán todas las actividades no esenciales.

Francia rechazan al personal sanitario

Mientras en Francia, han fallecido más de 2.600 personas,  hay 37.575 casos, incluidos 17.620 pacientes hospitalizados. Además hay 4.273 en cuidados intensivos tras sumar 486 casos en un solo día, así lo reportó eitb.eus,

ya la escasez de material está afectando a los hospitales, por ello las autoridades sanitaria encargaron 1.000 millones de máscaras, principalmente a China. Además muchos de sus pacientes están siendo trasladados hacia hospitales en Alemania.

Coronavirus en Francia

 

En Francia como en India, existe una creciente discriminación hacia el personal sanitario, que se ha convertido en blanco de sospechas y hasta de acoso por vecinos y pacientes que temen contraer la mortal cepa del cvoronavirus de Wuhan.

Lucille, una enfermera del sureste de París, comentó al respecto, “Estamos poniendo nuestras vidas en peligro para ayudar a los demás y ahora nos tratan como a leprosos”, a ella le enviaron una carta anónima para que realizara sus compras fuera de la ciudad y dejara de pasear a su perro.

Este lunes Moscú se unió a la cuarentena

Este lunes Moscú se unió a la cuarentena que cumplen más de 3.000 millones de personas en todo el mundo, como un intento para evitar que se siga propagando el mortal y silencioso virus en las diferentes naciones del mundo, destacó AFP.

Coronavirus en Moscú

Una de las decisiones que tomó el alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobyanin, es que quien no cumpla con la orden de la cuarentena pueden ser castigados a hasta cinco años de cárcel, el confinamiento es total.

A partir de este lunes, los 12,5 millones de moscovitas pueden salir de sus casas por cuatro motivos: una emergencia médica, ir al trabajo en caso de ser necesario, acudir al supermercado o la farmacia.

En América Latina y África es difícil “Quedarse en casa”

Bajo el slogan “Quédate en casa”, las personas -que pueden hacerlo- cumplen la cuarentena, no obstante también hay muchos habitantes de la Tierra que no pueden cumplir con esta advertencia ya que tiene que trabajar para mantenerse, comprar comida o pagar alquileres.

Lamentablemente, existen diversos lugares del planeta que muchos de sus habitantes no pueden cumplir con la recomendación de “Quedarse en casa” son los ciudadanos de muchos países de África y América Latina.

En América Latina se han registraron 338 decesos y 14.462 personas contagiadas. Diferentes naciones han asumido el distanciamiento social y otros países anunciaron  la extensión de esa medida.

Argentina extendió el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, mientras que Guatemala también prolongó hasta esa fecha el toque de queda parcial que instauraron.

En El Salvador, las restricciones de desplazamiento y de reunión estarán vigentes hasta el 13 de abril.

Este lunes, en el Canal de Panama estuvieron dos cruceros con cuatro fallecidos y varios turistas infectados por COVID-19, iban con rumbo incierto después de ser rechazados en varios puertos ante la expansión del coronavirus de Wuhan.

Venezuela: Sin agua, sin medicinas, sin alimentos y sin información

En el otrora país que llegó a ser el quinto exportador de petróleo del mundo, y ahora con la dictadura de Nicolás Maduro hay una grave situación de emergencia sanitaria, ya que no se consiguen medicinas ni alimentos, además fallan constantemente los servicios públicos como la luz y el agua, es un lugar donde la epidemia del coronavirus tiene en máxima alerta a los trabajadores del sector salud, ya que ni siquiera cuentan con material para protegerse del mortal virus.

Una de las denuncias más recurrentes es que  muchos de los hospitales públicos no cuentan con el vital líquido. Además muchas personas de bajos recursos y de las zonas populares en los diferentes estados de Venezuela, siguen trabajando en la calle o como buhoneros debido a que viven del día a día.

No obstante, en la televisora del régimen repiten constantemente el slogan: “¡Quédense en casa!”, el cual es consdierado una burla con la terrible realidad que tiene Venezuela, donde 60% de los 30 millones de habitantes  tiene escasez de agua, según informó la Organización de Naciones Unidas.

De esa forma en los barrios de Caracas se puede observar cerca de unas 200 personas -sin ninguna medida de protección-  esperando en la calle para llenar sus bidones de agua… en una boca de incendios, narró AFP.

África: muerte por Covid-19 o por hambre

En África, a partir de este lunes en la noche las autoridades de Nigeria, que es la nación con más habitantes de ese contiente decretaron el confinamiento total en la ciudad de Lagos, donde viven 20 millones de habitantes, la misma medida la tomaron en la capital Abuya.

Según el ministro de la información nigeriano, Lai Mohammed, en este país hay más de 100 personas contagiadas, pero esperan que ese número crezca rápidamente.

Pero la realidad en África subsahariana es que obligarlos a estar en cuarentena indigna a sus pobladores debido a que la mayoría de sus habitantes vive con menos de dos dólares al día y depende de realizar trabajos en la economía alternativa que realizan diariamente para sobrevivir.

Los recuperados a nivel mundial suman 155.000 personas.

También le puede interesar:

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

COVID-19: ¿Usar, o no, cubrebocas? ¿Qué opinan los expertos?

Se pone en marcha un nuevo lugar en Miami que realiza las pruebas para detectar el COVID-19

 

Relacionados