Destacado, Florida

Elecciones generales de Florida 2020: todo lo que necesita saber

El día de las elecciones está a solo unos meses de distancia en todo el país, pero no hay dos estados iguales. NBCMiami elaboró una guía muy completa sobre todos los aspectos del proceso de votación. Por Redacción MiamiDiario Para nadie es un secreto que votar en los Estados Unidos puede resultar un proceso complejo […]

Por Allan Brito
Elecciones generales de Florida 2020: todo lo que necesita saber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día de las elecciones está a solo unos meses de distancia en todo el país, pero no hay dos estados iguales. NBCMiami elaboró una guía muy completa sobre todos los aspectos del proceso de votación.

Por Redacción MiamiDiario

Para nadie es un secreto que votar en los Estados Unidos puede resultar un proceso complejo por eso reproducimos este instructivo para ayudar a que nuestros lectores se preparen para la votación.

De acuerdo a la guía de NBCMiami esto es lo que necesita saber sobre el proceso de votación en Florida

¿Cuándo es el día de las elecciones?

Las elecciones generales de 2020 se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre . Los votantes pueden votar anticipadamente, por correo o el día de las elecciones.

Los plazos suelen ser 29 días antes de cualquier elección. No importa cómo esté votando, la fecha límite para registrarse para votar en Florida es el 5 de octubre (si se solicita por correo, debe tener matasellos del 5 de octubre). La fecha límite para solicitar una boleta por correo es el 24 de octubre.

La votación anticipada se realiza desde el sábado 24 de octubre hasta el sábado 31 de octubre (aunque las fechas y los horarios pueden variar según el lugar donde viva).

¿Cómo me registro para votar?

Los floridanos pueden registrarse para votar en línea , por correo o en persona.

Para registrarse por correo, envíe un formulario de registro de votante completo a su funcionario electoral local . (El formulario de registro de votantes también está disponible en español ).

Los formularios de registro de votantes en papel también están disponibles en cualquier oficina del Supervisor de Elecciones del condado, biblioteca local o cualquier entidad autorizada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para emitir permisos de pesca, caza o captura.

¿Cómo puedo saber si estoy registrado?

Haga clic aquí para visitar la herramienta de búsqueda de registros de votantes del Departamento de Estado de Florida . Puede ingresar su nombre y fecha de nacimiento para verificar su estado como votante, incluido su lugar de votación, boleta de muestra y estado de boleta en el caso del voto por correo.

Votación anticipada

Si busca evitar la avalancha de votantes el día de las elecciones o si tiene programado un martes ajetreado, siempre hay una votación anticipada.

La ley estadounidense exige que la votación anticipada dure al menos ocho días. En Florida, eso significa que las urnas se abrirán del 24 al 31 de octubre (los condados de Florida pueden ofrecer días adicionales de votación anticipada).

Votación anticipada en los condados de Miami-Dade y Broward

En Miami-Dade y Broward, la votación anticipada se realiza entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre . Las urnas están abiertas de 7 am a 7 pm .

  • Una lista de los centros de votación anticipada en Miami-Dade se puede encontrar aquí
  • Una lista de los sitios de votación temprana en el condado de Broward se puede encontrar aquí

La información sobre la votación anticipada para los condados de Palm Beach y Monroe estará disponible en octubre. Vuelve a consultar las actualizaciones.

Cómo votar por correo

Hay muchas opciones para solicitar votar por correo en el sur de Florida. Desplácese hacia abajo para ver todos los enlaces y la información de contacto que necesita para que cada condado los solicite en línea, por correo o en persona.

Independientemente del condado en el que se encuentre, la oficina del Supervisor de Elecciones debe recibir una boleta con su votación devuelta a más tardar a las 7 pm el día de las elecciones.

Para solicitar voto por correo en el condado de Miami-Dade:

  • Complete una solicitud en línea
  • Solicite por escrito por correo electrónico ([email protected]), fax (305-499-8501) o correo (VBM Request, PO Box 521550, Miami, FL 33152-1550) al Supervisor de Elecciones
  • Solicite en persona (2700 NW 87th Ave, Miami, FL 33172) en el Supervisor de Elecciones o por teléfono (305-499-8683)
  • Una solicitud debe incluir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y la firma del votante.
  • Haga un seguimiento del estado de su boleta aquí

Para solicitar voto por correo en el condado de Broward:

  • Complete una solicitud en línea
  • Solicite por escrito por correo electrónico ([email protected]), fax (954-321-0310) o correo (VBM Request, PO Box 029001, Ft. Lauderdale, FL 33302-9001) al Supervisor de Elecciones
  • Solicite en persona en el Supervisor de Elecciones (115 S. Andrews Ave, Rm 102, Fort Lauderdale, FL 33301) o por teléfono (954-357-7055)
  • Una solicitud debe incluir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y la firma del votante.
  • Haga un seguimiento del estado de su boleta aquí

Para solicitar voto por correo en el condado de Monroe:

  • Complete una solicitud en línea
  • Solicitud por escrito por correo electrónico ( [email protected] ), fax (305-292-3406) o correo (530 Whitehead Street # 101, Key West, FL 33040) al Supervisor de Elecciones
  • Solicite en persona en el Supervisor de Elecciones (530 Whitehead Street Suite 101, Key West, FL 33040) o por teléfono (305-292-3416)
  • Una solicitud debe incluir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y la firma del votante.
  • Haga un seguimiento del estado de su boleta aquí

Para solicitar votar por correo en el condado de Palm Beach:

  • Complete una solicitud en línea
  • Solicitud por escrito por correo electrónico ([email protected]), fax (561-656-6230) o correo (Office of Wendy Sartory Link, PO Box 22309, West Palm Beach, FL 33416) al Supervisor de Elecciones
  • Solicite en persona en el Supervisor de Elecciones (en cualquiera de estas oficinas ) o por teléfono (561-656-6208)
  • Una solicitud debe incluir el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento y la firma del votante.
  • Haga un seguimiento del estado de su boleta aquí.

Cosas que debe saber el día de las elecciones

¿Dónde voto?

Puede averiguar qué lugar de votación se le ha asignado consultando su información de registro de votante. Todo lo que necesita es su nombre y fecha de nacimiento.

  • Votantes registrados del condado de Miami-Dade aquí
  • Votantes registrados del condado de Broward aquí
  • Votantes registrados del condado de Monroe aquí
  • Votantes registrados del condado de Palm Beach aquí

¿Qué necesito traer?

  • Una identificación vigente y válida que tenga su nombre, foto y firma. Si no tiene la identificación adecuada, se le permitirá votar mediante una boleta provisional.
  • Puede acelerar el proceso para traer su tarjeta de información de votante , pero no es obligatorio.

¿Qué consideraciones hay para los votantes con necesidades especiales?

Según el Estatuto de Florida 101.051, un votante que necesita ayuda para votar debe completar una Declaración para asegurar la asistencia. Un funcionario electoral puede ayudar, pero si el votante trae a una persona para brindar asistencia, esa persona debe completar una Declaración para brindar asistencia. Ambos formularios están disponibles en el lugar de votación.

¿Cómo puedo practicar la seguridad COVID?

  • Mantenga su distancia de los demás. El CDC recomienda al menos seis pies de distancia.
  • Use una máscara. Póngaselo antes de llegar al lugar de votación y no se lo quite hasta que se vaya. Mantenga su nariz y boca tapadas y no se toque la cara.
  • Lávese las manos. Siempre que sea posible, lávese las manos, especialmente después de tocar superficies o elementos que otros puedan haber tocado. Si es posible, lleve desinfectante para manos y úselo con frecuencia.
  • No traiga a nadie que no tenga edad para votar a su lugar de votación e intente ir durante las horas no pico (las urnas tienden a ser más concurridas a primera hora de la mañana, durante el almuerzo y después del trabajo).

También le puede interesar

DeSantis nombro al juez Jamie Grosshans para la Corte Suprema de Florida

Suárez: “No creo sea una buena idea usar la fecha de la vacuna para abrir las barras”

Bajón en ventas de condominios de lujo en Miami Dade

Relacionados