Florida, Política

Electores de Florida no podrán votar por prohibición de armas de asalto en este año

Debido a que la propuesta de prohibición de armas de asalto no obtuvo las firmas necesarias, la misma no será incluida en la boleta en 2020. Redacción MiamiDiario La prohibición de armas de asalto que fue propuesta para incluirla en la boleta comicial de este año, no consiguió las 766.200 firmas que necesitaba para que los […]

Por Allan Brito
Electores de Florida no podrán votar por prohibición de armas de asalto en este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a que la propuesta de prohibición de armas de asalto no obtuvo las firmas necesarias, la misma no será incluida en la boleta en 2020.

Redacción MiamiDiario

La prohibición de armas de asalto que fue propuesta para incluirla en la boleta comicial de este año, no consiguió las 766.200 firmas que necesitaba para que los votantes tomaran la decisión, informó sun-sentinel.com.

Los partidarios de esta solicitud indicaron que ahora se están enfocando en hacer la pregunta ante los votantes en 2022.

El porte de armas en EEUU volvió al debate político

Las personas que impulsaron esta petición solo consiguió 145,000 firmas, las cuales fueron verificadas en el 2019.

La fecha límite para cumplir con el total de firmas para que la propuesta fuera incluida este 2020, fue el 1 de febrero.

La presidenta de Now, organización que desea prohibir el uso de armas de asalto, Gail Schwartz aseveró, “A pesar de los mejores esfuerzos de la NRA y los políticos en Tallahassee para colocar obstáculos en nuestro camino, continuaremos nuestra lucha para salvar vidas trabajando duro para asegurar que los votantes tengan la última palabra sobre su seguridad en 2022”.

Detalles de la propuesta

La propuesta planteada prohibiría la venta de rifles semiautomáticos y escopetas con capacidad de más de 10 balas, incluyendo el rifle AR-15.

Cabe destacar, que esta campaña estatal se creó después de la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, la misma tuvo el apoyo de los estudiantes.

No obstante, la Legislatura de Florida cuya mayoría son republicanos no quieren escuchar los proyectos de ley que prohibirían las armas.

De esta forma, la prohibición de armas de asalto se une a otro tema muy controversial que tampoco consiguió la acogida por parte de los electores de la Florida para ser incluido en la boleta del 2020, se trata de la votación sobre si es pertinente legalizar la  marihuana.

Las propuestas que si van a ser incluidas en la boleta porque lograron obtener el número de firmas solicitadas son: Aumentaría el salario mínimo de Florida a $ 15, y la otra solo un ciudadano puede votar en las elecciones estatales.

También le puede interesar:

Shakira y Jennifer López, el poder del dúo latino que protagoniza el mayor espectáculo televisivo de EE.UU.

¡Alerta! Conozca el ‘modus operandi’ que usaron unos estafadores de Florida para engañar a una familia

Sitio predilecto: Miami es el paraíso del Super Bowl

 

Relacionados