Destacado

Vuelve a tomar fuerza movimiento para suspender Juegos Olímpicos

El temor por el covid-19 no se ha alejado por completo. Y se está haciendo una campaña de forma online para que los Juegos Olímpicos sean nuevamente postergados. La solicitud fue lanzada en el momento que Tokio, Osaka y otras áreas de Japón se encuentran en estado de emergencia por el aumento de los contagios […]

Por Allan Brito
Vuelve a tomar fuerza movimiento para suspender Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El temor por el covid-19 no se ha alejado por completo. Y se está haciendo una campaña de forma online para que los Juegos Olímpicos sean nuevamente postergados. La solicitud fue lanzada en el momento que Tokio, Osaka y otras áreas de Japón se encuentran en estado de emergencia por el aumento de los contagios de coronavirus, especialmente de nuevas variantes. Está previsto que el estado de emergencia termine el 11 de mayo, pero reportes locales dicen que es probable que se amplíe.

La fecha de partida de los Juegos Olímpicos es el 23 de julio, y todo indica que se llevarán a cabo, pero en cualquier momento todo podría cambiar de rumbo.

La petición fue organizada por Kenji Utsunomiya, un abogado que se postuló varias veces al cargo de gobernador de Tokio. Registró unas 50.000 firmas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Según las encuestas entre el 70 y el 80% de los japoneses quieren que los Juegos se cancelen o se demoren de nuevo, no hay indicios de que esto vaya a ocurrir. El primer ministro, Yoshihide Suga; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, y Bach han insistido en que la cita olímpica se celebrará según lo previsto. Reseñó El Diario de Las Américas.

Los organizadores y el COI presentaron la semana pasada los llamados manuales, donde se explican las reglas que deben seguir los deportistas y otros para que se puedan celebrar las competiciones en medio de una pandemia. En los últimos días hubo varios eventos de prueba, y los organizadores reportaron pocos problemas.

Relacionados