Comunidad Judía, Vida saludable

Empresa israelí creó tecnología que desbloquea vías respiratorias de niños asmáticos

La empresa israelí, BGN Technologies, informó la creación de una tecnología que desbloquea las vías respiratorias de los niños con enfermedades como asma, bronquiolitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis quísticas (CF). Por Redacción Miami Diario BGN Technologies, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurion (BGU), aseveró que el novedoso dispositivo elimina las […]

Por Allan Brito
Empresa israelí creó tecnología que desbloquea vías respiratorias de niños asmáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa israelí, BGN Technologies, informó la creación de una tecnología que desbloquea las vías respiratorias de los niños con enfermedades como asma, bronquiolitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y fibrosis quísticas (CF).

Por Redacción Miami Diario

BGN Technologies, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurion (BGU), aseveró que el novedoso dispositivo elimina las secreciones del tracto respiratorio combinando -al mismo tiempo- oscilaciones de flujo de baja frecuencia con ondas acústicas de alta frecuencia, destacó israelinternacional.com.

Esta acción permite el desprendimiento de moco de las paredes de las vías respiratorias y elimina los fragmentos de moco al descomponerlos en pequeñas partículas, destacó el portal United with Israel.

Sobre quienes contribuyeron para realizar este dispositivo el Prof. David Katoshevski de BGU destacó, “nuestros colegas de Soroka y Cincinnati Children’s aportaron el conocimiento médico y las necesidades que se unieron a nuestras capacidades técnicas y de ingeniería, y juntos desarrollamos esta solución innovadora para permitir que los pacientes con bronquiolitis, EPOC y FQ respiren libremente”.

En cuanto a las enfermedades respiratorias el profesor Katosheviki detalló, “aunque las secreciones de las vías respiratorias son un componente importante en la fisiopatología de numerosas enfermedades graves que afectan el tracto respiratorio, actualmente no existe una modalidad terapéutica efectiva que trate directa o indirectamente las vías respiratorias pequeñas”.

Por su parte, la Dra. Iris Little del Hospital Cincinnati Children’s comentó, “Encontrar tratamientos para enfermedades de las vías respiratorias pequeñas es de especial interés para nosotros ya que las vías respiratorias de los niños son más susceptibles a la obstrucción”.

Cabe destacar que según los CDC, la tercera causa más común de fallecimiento en los Estados Unidos es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) . Esta afección ataca a más del 5% de la población, por ella mueren más de 120.000 personas anualmente.

En el mes de septiembre los CDC informaron que debido al descenso de las políticas educativas para controlar el asma, se incrementó el número de personas que van por esta afección a las emergencias de los hospitales.

También le puede interesar:

Trump en Florida: «Soy el mejor amigo que Israel pueda tener en la Casa Blanca»

Unidad naval Snapir de Israel cuenta con un tercio de mujeres en sus filas

Trump en la Florida: Relación entre EEUU e Israel está «más fuerte que nunca»

 

Relacionados