Sin categoría

En Florida cinco hospitales y una junta escolar fueron demandados

Fueron demandados en Florida cinco sistemas hospitalarios, así como la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade. La procuradora general Ashley Moody presentó la demanda, alegando que las instituciones están actuando como una barrera para los acuerdos con las empresas de la industria farmacéutica sobre la epidemia de opiáceos. Tal demanda fue presentada en el tribunal […]

Por Allan Brito
En Florida cinco hospitales y una junta escolar fueron demandados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fueron demandados en Florida cinco sistemas hospitalarios, así como la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade.

La procuradora general Ashley Moody presentó la demanda, alegando que las instituciones están actuando como una barrera para los acuerdos con las empresas de la industria farmacéutica sobre la epidemia de opiáceos.

Tal demanda fue presentada en el tribunal de circuito del condado de Leon y está dirigida al Centro Médico del Hospital Halifax, el Distrito de Hospitales Públicos del Condado de Sarasota, la Autoridad del Hospital West Volusia, el Sistema de Salud Lee Memorial, el Distrito del Hospital North Broward y la Junta Escolar de Miami-Dade.

Al respecto, dice la demanda “los acusados, subdivisiones que han presentado reclamos que están subordinados a la acción del fiscal general, ponen en peligro los acuerdos del fiscal general y amenazan con devaluar inmediatamente el alivio disponible para aquellos que se han visto afectados por la crisis de los opioides”,

También “los reclamos de los demandados, por lo tanto, ponen en peligro las acciones de Florida, como soberano, para proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Florida”.

Florida ha recibido una multitud de acuerdos de grandes compañías farmacéuticas en las últimas semanas, aunque la demanda establece que algunos, como el Distrito de Hospitales Públicos del Condado de Sarasota, están haciendo esfuerzos para evitar que se alcancen los números de acuerdos.

Cabe señalar que, a finales de marzo, Florida recibió un acuerdo de CVS, quien pagó al estado $484 millones, mientras que Teva Pharmaceuticals acordó repartir $195 millones. Allergan PLC pagará poco más de $134 millones y Endo International Plc pagará $65 millones.

La mayor parte del dinero se gastará en la reducción de opioides. Teva también proporcionará $ 84 millones de su aerosol nasal genérico Narcan, que puede revertir temporalmente los efectos de las sobredosis de opioides, informa Reuters.

“La epidemia de opioides está causando estragos en las familias de Florida”, dijo Moody. “Desde el día 1, he trabajado incansablemente para responsabilizar a quienes ayudaron a iniciar esta crisis. Con el anuncio de hoy, ahora hemos asegurado $860 millones adicionales para esfuerzos de mitigación.

Según los datos más recientes disponibles a través del Departamento de Salud de Florida, casi el 68 por ciento de las 4698 muertes por sobredosis de drogas reportadas en Florida involucraron opioides en 2018, un total de 3189 muertes.

En 2018, los proveedores de Florida escribieron 53,7 recetas de opioides por cada 100 personas, en comparación con la tasa promedio de EE. UU. de 51,4 recetas. Varias ciudades de Florida se han visto particularmente afectadas por la epidemia de opiáceos, lo que llevó al exgobernador Rick Scott a ordenar en 2017 una emergencia de salud pública en todo el estado. Fuente: The Capitolist.

 

Más sobre este tema

Relacionados