Destacado, Estados Unidos

Nancy Pelosi no podrá recibir la comunión, esta es la razón

El viernes una carta difundida por el arzobispado dio a conocer que el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibir la comunión por apoyar el aborto. El arzobispo Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi “repudiar […]

Por Allan Brito
Nancy Pelosi no podrá recibir la comunión, esta es la razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes una carta difundida por el arzobispado dio a conocer que el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, prohibió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibir la comunión por apoyar el aborto.

El arzobispo Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi “repudiar públicamente su defensa del ‘derecho’ al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión”, o sería excluida del acceso a este rito.

“Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”, manifestó el arzobispo.

“Estoy por lo tanto notificando que tú no puedes presentarte a la Santa Comunión, y que de hacerlo, no serás admitida para recibirla, hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, agregó el prelado.

Pelosi, una católica de California, dijo que trabajaría con el fin de pasar una ley que confirme el “derecho” de las mujeres al aborto tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular una polémica sentencia Roe v. Wade de 1973, creada en base a una mentira y que garantiza el acceso a este procedimiento en todo el país.

La oficina de Pelosi no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la AFP sobre la carta del arzobispo.

¿Qué es la comunión?

Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados