Cultura, Judicial

Felicity Huffman sentenciada a 14 días de cárcel por soborno educativo en EEUU

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada a 14 días de cárcel después de haber participado en un caso de corrupción educativa en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Felicity Huffman, actriz del exitoso programa de ABC “Desperate Housewives” fue acusada de participar en un esquema de trampas y sobornos para que su hija mayor ingresara a una universidad de […]

Por Allan Brito
Felicity Huffman sentenciada a 14 días de cárcel por soborno educativo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada a 14 días de cárcel después de haber participado en un caso de corrupción educativa en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Felicity Huffman, actriz del exitoso programa de ABC “Desperate Housewives” fue acusada de participar en un esquema de trampas y sobornos para que su hija mayor ingresara a una universidad de prestigio, informó bbc.com.

La hija tomó el SAT en diciembre de 2017 y obtuvo un 1420, aumentando 400 puntos en su primera prueba.

La actriz pagó un soborno de $15.000 para que su hija fuera admitida en esa universidad de élite.

Además de los 14 días encarcelada, Huffman deberá realizar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 30.000 dólares.

Luego de conocer su veredicto la actriz de 56 años declaró en un comunicado, “No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones”.

Para la juez Indira Talwani, “tratar de ser una buena madre no excusa lo que hizo”.

Huffman, quien representó a Lynette Scavo en “Desperate Housewives” será encarcelada en seis semanas.

Estafa y sobornos universitarios

Felicity Huffman y otros millonarios pagaron sobornos, cambiaron exámenes y editaron fotos de sus hijos para falsificar talentos deportivos en las solicitudes a universidades muy prestigiosas de Estados Unidos como Stanford, Yale, Georgetown, entre otras, y asegurar fraudulentamente su entrada en las mismas.

Otra actriz estadounidense, Lori Loughlin y  su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, quienes también participaron en los actos de corrupción para que sus hijas entraran en la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo, se declaró no culpable de pagar 500.000 dólares.

Según los funcionarios de los Estados Unidos esta fue la mayor investigación de corrupción relacionada con el área educativa en la historia del Departamento de Justicia, lograron detener a 50 personas involucradas en seis estados.

Mas lo poco de la sentencia de Huffman también provocó protestas porque en Estados Unidos delitos menores han tenido fallos con más días en prisión.

Por ello el juez de distrito, Greg Mathis, escribió, “La actriz Felicity Huffman fue condenada a 14 días de prisión por pagar $15.000 para aumentar los puntajes de su hija en una estafa de admisión a la universidad. ¿Recuerdan cuando una mujer negra sin hogar llamada Tanya McDowell fue condenada 5 AÑOS por usar la dirección incorrecta para poner a su hijo en el jardín de infantes? ¿Por qué la diferencia?’.

La actriz y defensora pública de la ciudad de Nueva York, Eliza Orlins, destacó el caso en el cual una persona tuvo que pasar un mes en prisión por robar pan.

También le puede interesar:

Conoce a los involucrados en el escandaloso caso de sobornos para obtener admisiones universitarias

Kim Kardashian vuelve a ser viral tras vergüenza al mostrar su última búsqueda en Google

No se pierda del detalle que se le escapó a Kendall Jenner en un video de Instagram

 

Relacionados