Florida

Hombre de Florida enfrenta diez cargos tras disfrazarse como policía para robar

El hombre amenazó a las autoridades con quitarse la vida para evitar el arresto.

Por Cristina Cedeño
Hombre de Florida enfrenta diez cargos tras disfrazarse como policía para robar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff del Condado de Citrus (CCSO, por sus siglas en inglés) en Florida, arrestó a un hombre de la ciudad de Homosassa por hacerse pasar por ayudante del alguacil.

El pasado 19 de junio, Eric William Johnson, de 32 años, llegó a una residencia de la zona, tomó un rifle estilo AR-15 y de la nada sometió a una familia que se encontraba dentro de una caravana. Las víctimas abrieron la puerta luego de escuchar que el sujeto se identificó como miembro de la policía pero allí comenzaría su calvario.

El antisocial, que estaba disfrazado con un uniforme muy parecido a las autoridades, dijo a la familia que salieran de la casa rodante y los amenazó a punta de pistola. La pareja acató sus indicaciones ya que pensaban que se trataba de un oficial.

Leer también: Sujeto amenazó de muerte a su esposa e hijastra con una espada 

Las intenciones del hombre era robarse la caravana con todas las pertenencias de la familia. La mujer aseguró que al detallarlo comenzó a sentir algo extraño que le decía que el sujeto no era un oficial de la ley. En ese momento, intentó llamar al 911 para pedirle ayuda pero Johnson le arrojó el celular al piso.

El robo salió mal

El esposo de la mujer aprovechó la distracción de Johnson con el teléfono y salió corriendo a la casa más cercana en busca de ayuda. En el momento que la víctima corría, notó que estaba un auto parqueado sospechosamente en las inmediaciones del lugar, ahí se dio cuenta que el antisocial no estaba solo.

 

Eric Johnson tenía un cómplice que más tarde sería identificado como Maynard David Selvog, de 71 años, quien llevó a su compañero de crimen al lugar que iban a robar.

hombre

(De izq a der) Eric Johnson y Maynard David Selvog

Al darse cuenta que el dueño de la casa rodante huía, ambos antisociales corrieron para evitar que escapara. La víctima llegó a la casa de un vecino, quien no dudó en asistirlo. Aunque lograron llamar a las autoridades, Johnson llegó a la vivienda y comenzó a pelear con el propietario de la casa y la víctima.

El propietario de la casa pudo desarmar a Johnson y lo golpeó en la cabeza con la culata de su propia arma. En ese momento, tanto él como Sevlog huyeron de la escena.

Búsqueda y arresto

Las autoridades del condado de Citrus llegaron al lugar donde se encontraban las víctimas y tomaron una declaración. Tras una extensa búsqueda e investigación, ese mismo día encontraron a Sevlog en otra cosa, quien les dio el paradero de Johnson antes de ser apresado.

El sujeto aseguró que su complice se encontraba en un cobertizo cercano. Johnson fue encontrado apuntando con una pistola a su cabeza. Tras no cumplir con la advertencia de la policía, un perro K-9 fue liberado para inmovilizarlo. El hombre logró sostener al can, colocó un arma debajo de su barbilla y apretó el gatillo. Cuando no se disparó, recargó el arma y volvió a apretar el gatillo pero tampoco funcionó.

Las autoridades al ver que no estaba realmente armado, se acercaron y lograron apresarlo.

Jonhson se encuentra recluido en el Centro de Detención del Condado con una fianza de $201,000 y enfrenta diez cargos por delitos graves, entre los que se encuentra:

-Robo con allanamiento de morada mientras estaba armado

-Dos cargos de secuestro para cometer un delito grave

-Asalto agravado a una persona de 65 años de edad o más

-Asalto agravado con un arma mortal

-Obstaculizar, retrasar o impedir la comunicación de las fuerzas del orden

-Hacerse pasar por un agente de la ley

-Agresión a caninos de la policía

-Resistirse a la aplicación de la ley sin violencia.

Por su parte, su compañero Savlog  fue acusado de robo con allanamiento de morada mientras estaba armado. Su fianza se fijó en $50,000.

“Incidentes como este son incomprensibles. El miedo que estos hombres hicieron pasar a estas víctimas es imperdonable”, dijo el alguacil Mike Prendergast. “Estoy agradecido de que ninguna de las víctimas resultó gravemente herida y que todo el personal policial llegó a casa a salvo”, aseguró al medio WFLA.

Relacionados