Farándula, Tecnología

¡Increíble! Astrónomos descubren colisión de dos galaxias

Un grupo de astrónomos descubrió la colisión entre dos galaxias, el hecho ocurrió hace 13 mil millones de años según informaron los científicos. Redacción MiamiDiario Según el grupo de astrónomos que se encontraban en Japón observaron una fuente de luz distante, la cual se conoce como B14-65666. Al realizar las pesquisas los científicos descubrieron que el […]

Por Allan Brito
¡Increíble! Astrónomos descubren colisión de dos galaxias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de astrónomos descubrió la colisión entre dos galaxias, el hecho ocurrió hace 13 mil millones de años según informaron los científicos.

Redacción MiamiDiario

Según el grupo de astrónomos que se encontraban en Japón observaron una fuente de luz distante, la cual se conoce como B14-65666. Al realizar las pesquisas los científicos descubrieron que el objeto podría tratarse de una galaxia que está formando nuevas estrellas debido a una choque, detalló el portal digital gizmodo.com.

Aseveran los astrónomos que debido a que la luz tiene una velocidad máxima, mientras más lejos en el espacio se realizan los avistamientos, se consigue información sobre tiempos más antiguos, por ello los investigadores afirman que pueden conocer la evolución del universo mientras observen objetos más distantes.

La fuente de luz B14-65666, la ubican los científicos en una observación que realizan de hace unos 13 mil millones de años.

Según información arrojada por el Telescopio Espacial Hubble se encontró que tenía dos lóbulos, los cuales están alejados en unos 6,500 a 13,000 años luz.

Un grupo de científicos liderado por el  investigador de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia y de la Universidad de Waseda, el doctor Takuya Hashimoto, decidió estudiar la fuente de luz B14-65666, durante los años 2016, 2017 y 2018, explicó  gizmodo.com.

Entre los aspectos que encontraron está una radiación causada por iones específicos de carbono y oxígeno, así como radiación del polvo. También descubrieron los científicos que el objeto se dispuso en dos grupos. La masa total del mismo la calcularon cerca de 770 millones de veces más grande que la masa del Sol. También vaticinaron que crearían unas 200 masas de estrellas solares anualmente.

Foto de la colisión tomada por la NASA

En ese punto los astrónomos dedujeron que el objeto fue ocasionado por la unión de dos galaxias más pequeñas que luego crearon una explosión de estrellas.

La información asegura que es la primera galaxia de este tipo a esa distancia que se conoce. Ahora los investigadores están tratando de ver otras características de las galaxias para determinar el tipo de materia que forma una galaxia. Mas, no es la única integración de galaxias tempranas que se ha visto, según los astrónomos hay pruebas de que existen más.

Para los investigadores la fusión crea nuevas galaxias.

Sobre la fusión de galaxias, el mes de marzo del año pasado, el telescopio espacial Hubble capturó imágenes que dan a conocer la unión de dos galaxias espirales en sus primeras fases, así lo informó en su oportunidad la Agencia Espacial Europea encargada junto a la NASA de manejar el telescopio. Agregó que ellas seguirán uniéndose durante millones de años hasta que se integren en una sola.

https://youtu.be/U5urK5NWWuw

También le puede interesar:

¡Atención! La Tierra se aproxima a amenazadora lluvia de meteoritos

Científicos alertan sobre aparición de nuevo hueso en el cráneo por el uso de celulares

Google prepara nuevo servicio de mensajería que desafiará a WhatsApp y Telegram

 

Relacionados