Estados Unidos, Internacional, Mundo, Venezuela

Jefe del Comando Sur sostiene que Maduro se financia con dinero del narcotráfico

  A juicio del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, en inglés), almirante Craig Faller, el dinero ilícito de narcóticos forma una “gran parte” de la financiación del gobierno en disputa que dirige Nicolás Maduro en Venezuela, según divulgó VoaNoticias Por Redacción Miami Diario En una extensa y exclusiva entrevista con la Voz de […]

Por Allan Brito
Jefe del Comando Sur sostiene que Maduro se financia con dinero del narcotráfico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

A juicio del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, en inglés), almirante Craig Faller, el dinero ilícito de narcóticos forma una “gran parte” de la financiación del gobierno en disputa que dirige Nicolás Maduro en Venezuela, según divulgó VoaNoticias

Por Redacción Miami Diario

En una extensa y exclusiva entrevista con la Voz de América, Faller indicó: “Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto través de Venezuela es un camino fácil, y Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto”.

El almirante Faller explicó que el tráfico ilícito de narcóticos a través de Venezuela ahora entorpece la labor de Estados Unidos y sus aliados en detectar, monitorear e interceptar drogas ilegales.

Es de hacer notar que el SOUTHCOM ayudó a interceptar 280 toneladas métricas de drogas ilegales el año pasado, y las muertes por drogas en los Estados Unidos disminuyeron por primera vez en 25 años, aunque esta disminución fue solo en un 5%.

Al respecto, Faller precisó: “Tuvimos un muy excelente año fiscal 2019, pero nunca es suficiente. Tenemos que poder hacer más en la interdicción”.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos afirmó que “Estados Unidos está teniendo un progreso importante y bueno en la interceptación (de drogas)”.

Resaltó que desde hace meses, el Comando Sur ha estrechado lazos con varios gobiernos de Latinoamérica, en una lucha conjunta contra el tráfico de drogas.

Finalmente, informó que 2019 fue un año exitoso, pues se logró disminuir los índices relacionados con el narcotráfico.

Con información de: VoaNoticias

También le puede interesar:

Descubre las mejores opciones para cenar el Día de Acción de Gracias en el sur de Florida

Trump declaró en Florida que hay una guerra contra el Día de Acción de Gracias

Presidente electo de Uruguay ratificó su lucha contra el régimen de Maduro

 

Relacionados