Destacado, Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Joe Biden desea manejar la situación con Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha expresado el pasado miércoles que Latinoamérica “no es el patio trasero de su país”, según lo informado por El Nacional.  Asimismo, Biden explicó que lleva mucho tiempo intentando manejar la política exterior con los países del continente americano, pero en especial con Venezuela. De igual forma, […]

Por Allan Brito
Joe Biden desea manejar la situación con Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha expresado el pasado miércoles que Latinoamérica “no es el patio trasero de su país”, según lo informado por El Nacional. 

Asimismo, Biden explicó que lleva mucho tiempo intentando manejar la política exterior con los países del continente americano, pero en especial con Venezuela.

De igual forma, la máxima autoridad de EE.UU. ha estado “hablando y tratando” respecto a la política con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien catalogó como “dictador”.

Biden también señaló que está empleando tiempo a Argentina y Chile, pero destacó que “Estos no son lo mismo que Venezuela”.

Respecto a Latinoamérica

“Solíamos hablar cuando era un joven en la universidad del patio trasero de Estados Unidos, pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de Estados Unidos. Somos gente igual”, indicó el presidente Biden durante una rueda de prensa motivado al primer año en el cargo que se cumple hoy jueves.

Al igual que afirmó que Washington no determina lo que sucede en otras regiones del continente.

“El problema que tenemos son las grandes dificultades para compensar los errores que cometimos en los últimos cuatro años, y llevará algún tiempo”, aseguró Biden.

A pesar de haber declarado lo mencionado, el presidente no contestó a ninguna duda realizada por los periodistas durante la rueda sobre su próxima visita por Latinoamérica.

Por otro lado, no dejó de mencionar el “daño” que ocasionó el presidente anterior en la política exterior, sin mencionar directamente a Donald Trump.

Una de las medidas que el alto funcionario indicó que se han empleado es la celebración de la cima democrática, sin embargo, ninguno de los países de Centroamérica fue invitado.

Inmigración en EE.UU.

Respecto al tema de inmigración en el país norteamericano, Biden indicó que las personas dejan Centroamérica por Estados Unidos puesto que “tienen problemas reales”.

Referente a dicho tema mencionó los logros por parte del ex presidente Barack Obama, quien destinó miles de millones de dólares a naciones emisoras de emigrantes.

De momento, el actual presidente no ha podido impulsar una excelente reforma migratoria como lo prometió, pero esto se ha debido a la mayoría demócrata en el Congreso.

Relacionados