Destacado, Estilo de Vida

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre puede ser la solución a la garganta inflamada

En estos días sentir malestar en las vías respiratorias es algo común, y nos pone los pelos de punta por el covid-19, pero hay un jugo que nos puede ayudar. No es para nada anormal que nos alteremos cuando la garganta nos duele, ya sea por resfriado o por sospecha de tener la variante delta, […]

Por Allan Brito
Jugo de zanahoria, naranja y jengibre puede ser la solución a la garganta inflamada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos días sentir malestar en las vías respiratorias es algo común, y nos pone los pelos de punta por el covid-19, pero hay un jugo que nos puede ayudar.

No es para nada anormal que nos alteremos cuando la garganta nos duele, ya sea por resfriado o por sospecha de tener la variante delta, pero lo que es un hecho es que la sensación de que algo nos pica es horrenda.

A pesar de todos los medicamentos, siempre es bueno voltear a ver a las frutas y verduras. Aunque no lo creas, hay muchas que te pueden ayudar si las sabes combinar. Contó Gastrolab.

Uno de esos casos es sin duda el jugo de zanahoria y jengibre, un par de frutos que ni te imaginarías que te pueden ayudar. Sin embargo,  puedes probar, porque este par de alimentos podrían hacer una gran diferencia en alguna infección de garganta.

La zanahoria es un fruto que crece como tubérculo y gracias a su gran cantidad de vitaminas, como la C, A y K, minerales y antioxidantes nos ayuda a mantenernos saludables y entre todos los beneficios que le puede brindar al cuerpo, se encuentran el alivio  que produce a las afecciones respiratorias, te protege de padecimientos cardiovasculares y gracias a su gran contenido de agua, es diurética y esto hace más sano el proceso digestivo. 

El jengibre, por su parte, es como una joya de la corona, pues tiene un sin fin de beneficios que nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor de cualquier infección de garganta. Empezando porque contiene una sustancia llamada gingerol, que tiene potentes propiedades medicinales, que se usan desde hace miles de años en la medicina tradicional y alternativa. Esta sustancia es responsable de los efectos antiinflamatorios antioxidantes, según la investigación.

Combinar esta raíz con la zanahoria es sumamente benéfico. Tu garganta lo apreciará y más, porque con esta receta que compartiremos contigo, lleva naranja, un cítrico que potencia las bondades del jugo

Y lo mejor, este jugo es muy fácil de hacer:

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas
  • Unas 3 o 4 rodajas de jengibre picado y pelado
  • Miel al gusto (Opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta la zanahoria.
  2. Pica todos los frutos y extrae la pulpa de la naranja.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla.

Relacionados