Estados Unidos

Karen Bass, la primera alcaldesa de Los Ángeles, se juramentó ante Kamala Harris

La representante del partido Demócrata se convirtió el domingo en la primera mujer que ocupa un alto cargo gubernamental en la ciudad californiana

Por Allan Brito
Karen Bass, la primera alcaldesa de Los Ángeles, se juramentó ante Kamala Harris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo Karen Bass marcó un hito en la ciudad de Los Ángeles que podría darle un vuelco a una de las urbes más peligrosa de EEUU.

La representante del partido Demócrata tomó juramento para convertirse en la primera mujer alcaldesa de dicha jurisdicción. Así lo informó Maeve Reston, del portal CNN.

En el acto estuvo presente, Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU y que también marcó un hito en la política estadounidense al ser la primera mujer en estar en un alto cargo en el gobierno norteamericano.

Nueva alcaldesa de Los Ángeles afrontará crisis de viviendas

Bass centró su discurso del domingo en los planes para resolver la crisis de vivienda de la ciudad, que tiene a unas 40.000 personas viviendo en las calles.

“Hoy en día, demasiados angelinos no tienen otra opción que juntar a varias familias en una sola casa y trabajar en varios trabajos solo para pagar el alquiler”, dijo Bass.

La burgomaestre de Los Ángeles  aseguró que su primer acto como alcaldesa será declarar un estado de emergencia por falta de vivienda para miles de personas.

La construcción ha avanzado lentamente. El último recuento midió un aumento del 1,7% en la falta de vivienda desde el anterior recuento en 2020.

Los Ángeles entra en un listado importante en EEUU

Los Ángeles a partir del domingo se unió a Nueva York, Chicago y Houston como las cuatro ciudades de Estados Unidos, que tienen un alcalde negro.
Bass superó el feroz desafío del magnate inmobiliario Rick Caruso, que gastó más de US$ 104 millones para derrotarla en noviembre. Hecho que no ocurrió.

La nueva alcaldesa de Los Ángeles hizo historia cuatro años más tarde al convertirse en la primera mujer negra que ocupaba el cargo de presidenta de una asamblea legislativa estatal.

Fue congresista durante seis mandatos por lo que ha tenido un respeto entre sus pares, así como una gran reputación que la llevó al puesto que ostenta a partir de ahora.

Seguir leyendo en CNN

Relacionados