Destacado, Farándula

La película biográfica sobre la princesa Diana se proyectará en el festival de Venecia

La película biográfica sobre la princesa Diana, cuya protagonista será Kristen Stewart, se proyectará en el festival de Venecia. Se trata de un drama que retratará el fin de semana crítico en los años 90, en el que Diana decidió que su matrimonio con Charles ya no funcionaba. Y donde se dio cuenta de que […]

Por Allan Brito
La película biográfica sobre la princesa Diana se proyectará en el festival de Venecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La película biográfica sobre la princesa Diana, cuya protagonista será Kristen Stewart, se proyectará en el festival de Venecia.

Se trata de un drama que retratará el fin de semana crítico en los años 90, en el que Diana decidió que su matrimonio con Charles ya no funcionaba. Y donde se dio cuenta de que necesitaba desviarse de un camino que la puso en la fila para un día ser reina, reportó TheGuardian.

com/film/2021/jul/26/kristen-stewarts-princess-diana-biopic-to-screen-at-the-venice-film-festival

Stewart retratará esta etapa crucial en el rumbo de la princesa. El drama, titulado Spencer, sucede durante tres días en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en la finca Sandringham en Norfolk, Inglaterra. Estará dirigido por Pablo Larraín, quien tiene una buena trayectoria con las biopics, pues anteriormente dirigió Jackie (2016) con Natalie Portman como Jackie Kennedy

La historia de la agonía de Diana, la princesa de Gales por divorciarse del príncipe Carlos, se enfrentará a una adaptación de La hija perdida y El poder del perro de Elena Ferrante, el tan esperado regreso de Jane Campion a la pantalla grande, para el León de Oro en Venecia. Festival de Cine.

El cartel para el evento 2021 en septiembre fue anunciado este lunes por el director artístico Alberto Barbera, que, como la edición del año pasado en el apogeo de la pandemia, será un evento principalmente en persona. Seguirá de cerca a Cannes, que organizó un festival físico a principios de este mes, habiéndose visto obligado a retrasar su horario tradicional a mediados de mayo.

Los problemas matrimoniales de Diana es el foco de Spencer, el drama protagonizada por Kristen Stewart y ambientado durante un fin de semana de Navidad en Sandringham. Está dirigida por Pablo Larraín, el cineasta chileno que ganó múltiples aplausos por Jackie, la película biográfica de 2016 de Jacqueline Onassis protagonizada por Natalie Portman.

The Lost Daughter es una adaptación de la novela de Ferrante de 2006 sobre un profesor universitario cuyo trauma infantil se descubre cuando conoce a una madre y una hija más jóvenes en la playa; está protagonizada por Olivia Colman y es el debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal.

The Power of the Dog es el primer largometraje completo de Campion en 12 años, desde Bright Star de 2009; es una adaptación de la novela de 1967 de Thomas Savage y está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst.

Para competir por el máximo galardón del festival, se unirán a la nueva película de Pedro Almodóvar Madres paralelas, protagonizada por su colaboradora habitual Penélope Cruz, que se anunció previamente como la gala inaugural del festival. Otros nombres fuertes en la alineación de la competencia incluyen Paolo Sorrentino, con un drama vagamente autobiográfico llamado La mano de Dios, el drama de apuestas The Card Counter de Paul Schrader y Mona Lisa and the Blood Moon de Ana Lily Amirpour, ambientada en Nueva Orleans.

Venecia también verá proyecciones de películas internacionales de alto perfil que no compiten por el León de Oro; Estos incluyen los estrenos mundiales de la adaptación de gran presupuesto de Dune de Frank Herbert, protagonizada por Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson y dirigida por Denis Villeneuve, y Halloween Kills, el duodécimo de la franquicia de terror de larga duración, protagonizada por Jamie Lee Curtis (que está siendo galardonado un León de Oro de toda la vida).

Además del poder de las estrellas en el Lido de Venecia, habrá proyecciones de The Last Duel, el romance caballeresco medieval dirigido por Ridley Scott, y el tan esperado thriller de terror de Edgar Wright Last Night in Soho, protagonizado por Anya Taylor-Joy.

Jessica Chastain y Oscar Isaac protagonizan una proyección de HBO Serie de televisión Scenes from a Marriage, una nueva versión de la miniserie de Ingmar Bergman de 1973, mientras que Ruth Wilson es la protagonista de True Things, el segundo largometraje del director británico Harry Wootliff.

El Festival de cine de Venecia Está previsto que abra el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Relacionados