Cultura, Destacado, World

Lady Di y el vestido de la venganza

En sus vestidos y conjuntos, Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di transmitía su estado de humor y tranquilidad de manera elegante y clásica, sin embargo, el que mayor protagonismo tuvo fue el “vestido de la venganza”. El vestido negro y corto para el uso de la princesa en aquella época dio mucho de […]

Por Allan Brito
Lady Di y el vestido de la venganza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En sus vestidos y conjuntos, Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di transmitía su estado de humor y tranquilidad de manera elegante y clásica, sin embargo, el que mayor protagonismo tuvo fue el “vestido de la venganza”.

El vestido negro y corto para el uso de la princesa en aquella época dio mucho de qué hablar, a pesar de la confesión de su todavía esposo, el príncipe Carlos en horas de la tarde aquel 29 de junio de 1994, durante el Serpentine Gallery en los jardines de Kensington.

Durante el evento y días después Lady Di fue objeto de miradas y comentarios públicos por el uso del ‘little black dress. Pero su uso fue motivado a que su entonces esposo, el príncipe declaraba de manera denigrante y humillando a la princesa y madre de sus hijos sobre la infidelidad con Camila Parker.

El príncipe confesó que fue “fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto”. Dicha declaración se mantuvo durante días como polémica y Lady Di no dudó en utilizar como arma de venganza el corto vestido negro.

 

Relacionados