Destacado, Eventos, Florida, Política

En Florida: Latinos demócratas condenaron ataque de Trump a su comunidad

Este lunes varios representantes demócratas de los latinos -que hace vida en el estado de Florida- realizaron una conferencia para condenar los continuos ataques del presidente de los Estados Unidos hacia esta comunidad, así lo dio a conocer elnuevoherald.com. Redacción MiamiDiario En la conferencia realizada este lunes en Union Hall,ubicado en 4349 NW 36th Street, Miami […]

Por Allan Brito
En Florida: Latinos demócratas condenaron ataque de Trump a su comunidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes varios representantes demócratas de los latinos -que hace vida en el estado de Florida- realizaron una conferencia para condenar los continuos ataques del presidente de los Estados Unidos hacia esta comunidad, así lo dio a conocer elnuevoherald.com.

Redacción MiamiDiario

En la conferencia realizada este lunes en Union Hall,ubicado en 4349 NW 36th Street, Miami Springs, los representantes demócratas de la comunidad latina del estado de la Florida hicieron énfasis en las promesas incumplidas del primer mandatario nacional para que se conociese todo lo que ha incumplido,  en la antesala del lanzamiento de la campaña “Latinos for Trump”, el cual está prevista para esta semana.

Los oradores del evento fueron el Dr. Frank Mora, quien es miembro de la comunidad cubana americana; Adriana Rivera, directora de comunicaciones de la organización Alianza for Progress; Liz Alarcón, quien es parte de la comunidad venezolana; Evelyn Pérez-Verdía quien pertenece a la comunidad colombiana y Melissa Taveras, quien es vocera de la organización FLIC Votes, ellos comentaron sobre las políticas de los representantes del sector republicano que han tenido un severo impacto negativo en los latinos.

Dr. Frank Mora

Entre otros aspectos hicieron referencia a lo que llaman la agenda tóxica de Trump, que incluye el proyecto de impuestos, los continuos ataques al sector salud que afectarás a la comunidad latina, la aprobación del SB 168, su política de detención de menores inmigrantes, su políticas anti-inmigrantes, la forma inefectiva como condujo cuando ocurrió la emergencia del huracán María.

Melissa Taveras, vocera de de la organización FLIC Votes, destacó el llamado que hizo Donald Trump a través de Twitter, de realizar arrestos -este fin de semana- para luego hacer deportaciones masivas, que luego canceló. Agregó que este anunció generó alarma en la comunidad de inmigrantes latinos que no sabía que hacer, si ir a sus hogares o no. Si buscar a sus hijos, realmente fue motivo de angustia para los latinos. Para ella esta política destruye a las comunidades, aseveró elnuevoherald.com.

Mayra Macías

Por su parte, Mayra Macías, vicepresidenta del Latino Victory Fund, afirmó que si Trump vuelve a ganar, “nuestra comunidad seguirá perdiendo, ya sea con el cuidado de la salud, empleos y salarios, o separando a los niños inmigrantes en la frontera. Los latinos tienen el poder político para frenar estas atrocidades”.

Evelyn Pérez-Verdia, miembro de la comunidad colombiana aseveró que es importante que los latinos que deseen votar por el presidente Trump, recuerden el momento que llegaron a los Estados Unidos y que no hay motivos para “cerrarle la puerta a los demás.”

En cuanto al slogan del evento de los republicanos “Latinos for Trump”,  Adriana Rivera, directora de comunicaciones de Alianza for Progress, comentó si habían escuchado algo tan absurdo, agregó que “Son como ratones por serpientes”. Aseveró que existen personas que votan contra sus intereses pero los que saben la verdad son más.

Todos los participantes del congreso estuvieron de acuerdo que cualquier alternativa era mejor que Donald Trump. Para los demócratas es importante  lograr el voto de más de dos millones de votantes latinos en los comicios de 2020.

Asimismo el partido demócrata afirmó que ellos están trabajando para comunicarse más con los votantes latinos y estar más cerca de sus necesidades para ello cuenta con el Comité Nacional Demócrata que está laborando en la Florida con 90 organizadores para poder registrar a los votantes en los distritos electorales hispanos.

También le puede interesar:

Los Van Van se presentarán grandes ciudades de EEUU a pesar de los reclamos del intercambio cultural

La orquesta de inmigrantes, Bolivar Phil hará su debut oficial en Florida

Disney rompe récord, impartió la lección de natación más grande del mundo

 

Más sobre este tema

Relacionados