Destacado, Florida

Más playas cerradas: A Miami-Dade y Broward se suman Palm Beach y Monroe

Definitivamente las playas no serán una opción de relax para los habitantes en el sur de la Florida el fin de semana del 4 de julio, a los cierres anunciados por Miami Dade y Borward se suman ahora Monroe y Palm Beach. Por Redacción MiamiDiario El fin de semana del 4 de julio los condados […]

Por Allan Brito
Más playas cerradas: A Miami-Dade y Broward se suman Palm Beach y Monroe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente las playas no serán una opción de relax para los habitantes en el sur de la Florida el fin de semana del 4 de julio, a los cierres anunciados por Miami Dade y Borward se suman ahora Monroe y Palm Beach.

Por Redacción MiamiDiario

El fin de semana del 4 de julio los condados de Monroe y de Palm Beach cerrarán sus playas  debido al aumento de los casos de coronavirus registrados en el sur de Florida. De este modo se suman a la decisión que ya habian tomado previamentelos condados vecinos de Miami-Dade y Broward.

Florida ha estado viendo grandes saltos en su actualización diaria de coronavirus, con un récord de 9,585 casos reportados el sábado. Por lo que, preocupados por el incumpimiento del distanciamiento social y el repunte del coronavirus los alcaldes han optado por el cierre de las playas.

Monroe se suma

Este lunes, el condado de Monroe anunció que cerrará todos los parques y playas del condado el jueves 2 de julio a las 5 p.m. y los volverá a abrir a las horas normales de operación el martes 7 de julio. Esto está en conjunto con los cierres en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, señaló la autoridad condal.

En el condado Monroe, se encuentran los turísticos Cayos de La Florida, en los que se han registrado 219 casos de COVID-19.

Cierre en Palm Beach

Según el reporte de Telemundo este domingo el alcalde de Palm Beach dio instrucciones a la administración para preparar una orden de cierre de todas las playas de Palm Beach desde el jueves 2 de julio hasta el domingo 5 de julio. Una decisión que debe  contar con la aprobación de los comisionados que se reunen este lunes.

Igual en Broward

Según el anuncio hecho este domingo por los alcaldes de varias ciudades las playas a lo largo del condado de Broward también estarán cerradas.

Los  alcaldes de Hallandale Beach, Joy F. Cooper,  de Lauderdale By the Sea, Christopher Vincent y  de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, anunciaron en  una conferencia de prensa realizada en Fort Lauderdale Beach, que las playas estarán cerradas a partir del viernes 3 de julio y hasta el domingo 5.

El alcalde Trantalis dijo que la decisión se tomó por las crecientes preocupaciones con el coronavirus y la posibilidad de mantener el distanciamiento social durante un fin de semana festivo, recoge el reporte de Telemundo .

“Creemos que no podremos proporcionar el ambiente seguro necesario que todos tienen derecho a disfrutar cuando vengan a nuestras playas”, dijo Dean Trantalis.

Antes de finalizar la conferencia de prensa Trantalis agregó que la decisión de Miami-Dade de cerrar sus playas la semana pasada ayudó a tomar igual postura en el condado Broward.

Miami Dade fue el primero

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ya firmó una orden de emergencia para cerrar las playas de Miami-Dade a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio.

“Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a sí misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas”, dijo Giménez.

Apunta Telemundo que Ee alcalde del condado recordó que no solo las personas, también los negocios que no respetan las reglas de la “nueva normalidad” se arriesgan a multas y a la suspensión temporal de licencias para operar, al igual que ocurre en el vecino condado Broward.

Los negocios frente a la playa podrán continuar abiertos, pero bajo las órdenes de distanciamiento social establecidas.

También le puede interesar

¡No hay que bajar la guardia! Departamento de Salud informa disminución de casos de COVID-19 en Florida

¡Efecto COVID-19! Dueños bares de Florida y Texas cierran por segunda vez y temen lo peor

¿Lo más peligroso en Florida? Las fiestas privadas en casa… ¡Te contamos por qué!

Más sobre este tema

Relacionados