Destacado, Farándula, Virales

Metallica te enseña a tocar la guitarra con este curso

Gracias a Yousician, todos los que quieran sacar su “rock star” interna podrán hacerlo con la ayuda de una de las bandas más exitosas e icónicas de todos los tiempos, Metallica. En una asociación con esta compañía, este grupo ha desarrollado una curso para que sus fanáticos puedan tocar junto a ellos, reportó Milenio.   […]

Por Allan Brito
Metallica te enseña a tocar la guitarra con este curso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a Yousician, todos los que quieran sacar su “rock star” interna podrán hacerlo con la ayuda de una de las bandas más exitosas e icónicas de todos los tiempos, Metallica.

En una asociación con esta compañía, este grupo ha desarrollado una curso para que sus fanáticos puedan tocar junto a ellos, reportó Milenio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Junto a los miembros Kirk Hammett y James Hetfield, los fanáticos serán guiados a través de 10 sesiones de clases enfocadas en la guitarra sobre todo en riffs, plomo y ritmo.

Los que participen podrán aprender tocando clásicos de Metallica como “Master of Puppets”, “One”, “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters”, “Fade to Black” y muchas otras.

Adicionalmente, las clases serán acompañadas por entrevistas con todos los integrantes de Metallica, en las que hablaran sobre sus rituales previos a sus conciertos, su proceso creativo y técnicas de ensayo, entre otros temas.

“Los cursos de Metallica x Yousician acercan a los guitarristas y son personales con los músicos maestros que idolatran. ¡Los guitarristas tendrán la oportunidad de aprender a tocar como Metallica directamente de Metallica!”, fueron las palabras de Hadley Spanier, jefe de asociaciones de artistas en Yousician sobre este curso.

“La mejor manera de aprender a tocar como nosotros es tocar con nosotros”, fueron las palabras de la banda sobre este curso, que empezó con “Riff Lite”, ya ha sido publicado. Otras lecciones como “Rock In Rhythm” y “Take the Lead” serán lanzadas a finales de este mes de junio y a principios de julio.

“Siempre he estado encaprichado con el ritmo, la síncopa. Básicamente toco la batería en una guitarra”, confiesa Hetfield en el teaser del curso, para luego afirmar: “Probablemente lo más importante es el ‘downpicking’”.

A principios de 2022, también se anunció que Metallica estaba preparando una serie de películas en vivos y documentales remezclados y reeditados de sus espectáculos dados durante su 40 aniversario, en asociación con The Coda Collection. Serían siete nuevos títulos estarán disponibles en el servicio de transmisión por suscripción por primera vez.

Relacionados