Deportes, Destacado, Florida

Miami-Dade exige cambiar el nombre de la arena del Miami Heat

Los representantes de la jurisdicción fueron al tribunal para exigir que elimine el nombre del FTX del recinto donde juega el conjunto de la NBA

Por Allan Brito
Miami-Dade exige cambiar el nombre de la arena del Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La quiebra de la empresa de criptomonedas FTX ha generado una gran controversia, que ha  tocado tanto al equipo de baloncesto, Miami Heat como al condado de Miami-Dade.

Según Ryan Morik, del portal Fox Bussiness  la jurisdicción presentó una moción, para que se elimine el nombre de la empresa del recinto deportivo lo antes posible.

El condado de Miami-Dade indicó que si seguía refiriéndose a la arena del Miami Heat, como FTX  Arena  generaría dificultades a largo plazo.

Condado de Miami-Dade es el dueño de la arena

Según los estatutos la jurisdicción es quien tiene los derechos del edificio, donde el Miami Heat  juega su duelos como local.

En el 2021 Miami-Dade negoció los derechos de nombre del lugar con la empresa de criptomonedas FTX. Las dos partes acordaron un acuerdo de $135 millones.

Por eso es que el recinto cambio su nombre que anteriormente se llamaba  American Airlines.

El Heat estaba programado para ganar $2 millones por año como parte del acuerdo, con FTX que finalizó el pasado 11 de noviembre.

Jurisdicción busca un nuevo socio para que arena del Miami Heat tenga nuevo nombre

El condado de Miami-Dade ya empezó a buscar nuevos socios, con el objetivo de sustituir lo antes posible el nombre del FTX.

“Esperamos identificar un nuevo socio para continuar financiando estos importantes programas en los próximos años”, dijo la declaración conjunta del condado y el Miami Heat.

FTX también estuvo involucrado en distintas organizaciones deportivas en EEUU que tuvieron que  eliminar el patrocinio.

Relacionados