Destacado, Estados Unidos

Miss USA salvó de trastorno bipolar a primera competidora abiertamente bisexual

Miss Utah se ha abierto acerca de ser la primera concursante abiertamente bisexual en el certamen de Miss Estados Unidos y conversó sobre otros temas como la salud mental y crecer en un hogar conservador para celebrar el Mes del Orgullo. Rachel Slawson, de 25 años, quien actualmente es la poseedora del título de Miss […]

Por Allan Brito
Miss USA salvó de trastorno bipolar a primera competidora abiertamente bisexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miss Utah se ha abierto acerca de ser la primera concursante abiertamente bisexual en el certamen de Miss Estados Unidos y conversó sobre otros temas como la salud mental y crecer en un hogar conservador para celebrar el Mes del Orgullo.

Rachel Slawson, de 25 años, quien actualmente es la poseedora del título de Miss Utah, habló sobre la responsabilidad que sentía por ser representante de la comunidad LGBT+ en el concurso, que ganó en enero de 2020 después de cinco intentos de asegurar la corona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel)

“Se trata de las personas a las que representas. Podrías pensar que se trata de ti, porque eres la que lleva la corona, pero en realidad no es así”, dijo sobre ser potencialmente una modelo a seguir a NBC News. “Se trata de los que te miran y aprenden de ti”.

Para Slawson, además de darle la oportunidad de ser una pionera LGBT+, también fue una ruta que la salvó de problemas de salud mental, la falta de vivienda y la pérdida de su trabajo.

“Solo necesitaba algo que esperar. Y me encantó el glamour… es divertido aceptar tu sexualidad”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel)

Según una entrevista de 2020 con Glamour, Slawson estuvo sin hogar durante cuatro meses y dijo que “fue el peor momento de mi vida” y que sin la ayuda de otros no tendría tanto éxito como ahora.

“Sí, ahora puedo tener extensiones de cabello. Me arreglo bien. Pero sé que no hay diferencia entre la gente que ha estado en las calles durante mucho tiempo y yo, excepto por el tiempo que terminamos allí”.

Ella habló sobre vivir el trastorno bipolar en Just The Sip, un E! Podcast de noticias, y cómo descubrió que la manía que experimenta como parte de su condición era “mucho más aterradora que suicida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rachel Slawson (@saltyrachel)

Slawson también dio una idea de por qué le encanta competir en concursos porque fue una ruptura con su infancia conservadora. Encontró la novedad en “tener un lugar en el que en realidad te celebraran por estar en traje de baño y no es degradante, es empoderador”, dijo a NBC.

Relacionados