Florida

Mujer en Tampa vendía golosinas con fentanilo a niños de su vecindario

Era conocida como ‘Candy Lady’ y quedó detenida tras operativo encubierto.

Por Adayris Castillo
Mujer en Tampa vendía golosinas con fentanilo a niños de su vecindario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La incursión de las drogas en escuelas y vecindarios de Florida se ha convertido en un problema serio con consecuencias peligrosas. En los últimos meses se han conocido distintos casos sobre niños intoxicados luego de comer dulces con cannabis. Ahora, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) realizó un arresto en Tampa, relacionado con este delito.

En agosto de 2023, una fuente confidencial aportó datos de interés para iniciar una investigación. El centro de la acusación era una mujer, identificada como Renee Stephens de 32 años de edad, a quien la señalaron de vender fentanilo y otras drogas en su apartamento de Tampa.

Los agentes que recibieron la denuncia, organizaron una operación encubierta para atrapar a la  sospechosa en flagrancia. Durante tres meses, le hicieron compras controladas y lograron adquirir alrededor de 58 gramos de fentanilo.

Leer más: ¿Qué buscó Derek Rosa en Google la noche que apuñaló a su madre?

Durante el proceso, los detectives encontraron a la mujer acunando a su hijo mientras manipulaba los opioides, un acto peligroso y letal para un menor de edad. Sin embargo, esta situación no fue la única drástica de todo el caso.

Renee Stephens de 32 años arrestada por tráfico de sustancias controladas. Foto: Fox35.

Vendía las golosinas adulteradas a los niños

De acuerdo con el comunicado emitido por el FDLE, Stephens era conocida en la zona como la “dama de los dulces”. Todos los empaques de golosinas en porciones individuales, eran adulterados con marihuana y fentanilo.

Mark Brutnell, agente especial de la FDLA, dijo que estos productos eran vendidos a los niños que residen en el vecindario.

En ese sentido, el oficial alegó que esto resultó ser la peor pesadilla de todo padre. A su juicio, ninguno e los que viven en la zona pudo imaginar que alguno de sus hijos podrían estar consumiendo drogas disfrazadas en dulces.

Confiscación de sustancias

Luego de corroborar todas las pruebas, el 11 de diciembre los detectives de la FDLA obtuvieron una orden de registro para inspeccionar la vivienda de la sospechosa.

Al ingresar, encontraron 153 gramos de opioides, 100 pastillas de fentanilo, varias porciones de marihuana y 63 empaques de golosinas adulteradas.

Los inspectores mencionaron que el contenido de estos empaques con el nombre de Doritos, Fritos, Oreos y otros, en realidad estaban cargados de marihuana.

En el comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, informaron que el esposo de la mujer, Vincent E. Stephens, quien está encarcelado, le ayudaba a facilitar el comercio de estos productos.

Arrestada y acusada de una serie de cargos

La conocida “dama de los dulces” quedó bajo arresto el miércoles 13 de diciembre y los oficiales de policía la trasladaron a la cárcel del condado de Hillsborough.

Renee Stephens enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, posesión de sustancias controladas con intención de vender y posesión de cannabis.

Los oficiales de policía lograron capturarla tras un operativo de tres meses. Foto: WFLA

Adicionalmente, se le acusó de uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y tráfico de estupefacientes con menores de edad presentes. La Fiscal General del estado de Florida, Ashely Moody, le fijó una fianza de 92,000 dólares, sin embargo la acusada hasta este martes 19 de diciembre seguía retenida.

Moody enfatizó que Stephens tenía en su poder grandes cantidades de fentanilo y otras sustancias, suficientes para matar a casi 80.000 personas.

“Puso en peligro a los floridanos, incluyendo a los niños, al atacar y vender dulces, papas fritas y cereales con infusión de drogas. Es inconcebible”, agregó la fiscal. Según el FDLE, la investigación en torno a este caso aún está activa y en curso.

Relacionados