Destacado, Estilo de Vida

Nuevos emojis para conversaciones difíciles sobre el periodo

El estigma que rodea a los períodos menstruales puede obstaculizar conversaciones importantes sobre la salud reproductiva y la pobreza del período. El Pill Club ha iniciado una petición para agregar varios emojis que representan la menstruación y la salud reproductiva. Los nuevos emojis incluyen un paquete de píldoras anticonceptivas, tampón y útero. “Tal vez esto […]

Por Allan Brito
Nuevos emojis para conversaciones difíciles sobre el periodo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estigma que rodea a los períodos menstruales puede obstaculizar conversaciones importantes sobre la salud reproductiva y la pobreza del período.
El Pill Club ha iniciado una petición para agregar varios emojis que representan la menstruación y la salud reproductiva.
Los nuevos emojis incluyen un paquete de píldoras anticonceptivas, tampón y útero.
“Tal vez esto sea TMI, pero no debería ser”, comenzó Liz Meyerdirk, directora ejecutiva del Pill Club. Aún así, la madre de tres hijos y directora de una empresa de control de la natalidad dudó en pedir ayuda a un conserje masculino cuando necesitaba productos menstruales durante un viaje reciente. Como muchas otras personas con útero, se preguntó, ¿Cómo reaccionarían? ¿Sabrían siquiera cómo ayudar?

“No es parte de esa conversación diaria. Simplemente no está ahí todavía “, dijo Meyerdirk.

“Hasta que nosotros, como sociedad, podamos hacer espacio y comunicarnos sobre cosas tan básicas y simples como la salud de la mujer, no debería ser TMI”.

Entonces, el Pill Club decidió echar un vistazo a dónde estaban sucediendo esas conversaciones: por mensaje de texto. La compañía está solicitando a UNICODE, Slack y otros desarrolladores que agreguen emojis de un paquete de píldoras anticonceptivas, un tampón y un útero elaborado por la compañía. La petición casi ha alcanzado su objetivo de 200 firmas, y los partidarios dicen que “no se habla lo suficiente sobre el control de la natalidad”.

“Es muy valioso poder capturar algo tan efectivo en el lenguaje cotidiano y la comunicación cotidiana, por lo que creo que los emojis son increíblemente poderosos”, dijo Meyerdirk, y agregó que “con tantas de nuestras conversaciones sobre el texto, se sintió muy apropiado.”

El 60% de las personas en una encuesta reciente dijeron que creen que la menstruación y la salud reproductiva todavía están ampliamente estigmatizadas. En una encuesta de sus seguidores en las redes sociales, el Pill Club descubrió que casi la mitad de sus seguidores se avergonzaban de hablar sobre sus calambres o pedir un tampón, pero casi el 90 por ciento de ellos estaría interesado en ver un emoji que aborde la menstruación y la reproducción. salud en sus teclados.

No todas las conversaciones sobre salud reproductiva y menstruación son fáciles. Las personas con útero tienen un alto riesgo de padecer enfermedades como la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico (SOP), pero muchas de ellas no saben que deben buscar tratamiento o un diagnóstico. Eliminar el estigma de conversaciones como estas también puede ayudar a terminar con problemas como la pobreza de época, que agobia a 1 de cada 10 estudiantes universitarios. Todo tiene que empezar en alguna parte, y tal vez sea con un emoji.

 

Relacionados