Destacado, Florida, Nota Principal

Oficiales de Florida apoyarán en Washington

Los preparativos para la toma de posesión de Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos continúan. Incluso con refuerzos proveniente de Florida. Alrededor de 242  funcionarios del estado se han trasladado a la capital norteamericana, para prestar apoyo a los demás cuerpos policiales que estarán en la investidura de presidente número 46 de […]

Por Allan Brito
Oficiales de Florida apoyarán  en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los preparativos para la toma de posesión de Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos continúan. Incluso con refuerzos proveniente de Florida.

Alrededor de 242  funcionarios del estado se han trasladado a la capital norteamericana, para prestar apoyo a los demás cuerpos policiales que estarán en la investidura de presidente número 46 de la nación norteamericana.

“Todos vamos preparados, estamos capacitados”, dijo el sargento de policía de Coral Gables. Addy Villanueva a los medios de comunicación.

 

Tres condados de Florida prestaron apoyo

Las autoridades indicaron que los efectivos de seguridad pertenecen a tres  condados de Florida, que estarán atentos a cualquier movimiento que ocurra durante el 20 de enero, en la ciudad de Washington.

“Todos hemos visto desde el borde de nuestro asiento lo que sucedió en la capital a principio de mes”, dijo el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak..

Al llegar a Washington los efectivos policiales estarán bajo las órdenes de los cuerpos de seguridad de la capital, quienes han  redoblado de seguridad ante las amenazas de protesta que ha habido, en los últimos días.

“Estoy muy orgullosa de enviar a los mejores del condado de Miami-Dade, la fuerza especial, la RDF”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Capitolio en riesgo

Este lunes los cuerpos policiales tuvieron su primera prueba de fuego, antes de la toma de posesión de Joe Biden, al recibir una amenaza de bomba en el Capitolio.

Inmediatamente el lugar fue acordonado y se retiró a todas las personas que se encontraban en el lugar. Además de poner en alerta a la Casa Blanca.

Hasta el momento no hay información sobre  de dónde provino la amenaza y quienes serían los autores del posible atentado.

 

 

 

 

Relacionados