Destacado, Florida

Oficina de seguridad electoral ha realizado 20 arrestos por fraude electoral

Con miembros de la Oficina del Sheriff de Broward detrás de él en el juzgado del condado, el gobernador Ron DeSantis promocionó las reformas electorales promulgadas durante su administración. En las reformas se incluyó la creación de la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad. Gov. DeSantis has announced that 20 people in the state are […]

Por Allan Brito
Oficina de seguridad electoral ha realizado 20 arrestos por fraude electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con miembros de la Oficina del Sheriff de Broward detrás de él en el juzgado del condado, el gobernador Ron DeSantis promocionó las reformas electorales promulgadas durante su administración.

En las reformas se incluyó la creación de la Oficina de Delitos Electorales y Seguridad.

No tenían derecho a votar

El jueves, DeSantis anunció que habían imputado a 20 personas por fraude electoral. Estaban principalmente en Miami-Dade y Broward.

El gobernador dijo que votaron mientras eran condenados por asesinato o agresión sexual, lo cual es una violación de la ley de Florida.

“No tienen derecho a votar, han sido privados de sus derechos según la ley de Florida. La Enmienda 4 que se aprobó específicamente incluía a las personas que habían sido condenadas por agresión sexual y homicidio para que no pudieran tener una restauración automática de sus derechos de voto. No lo hicieron pasar por ningún proceso, no se les restauraron sus derechos y, sin embargo, siguieron adelante y votaron de todos modos”, dijo DeSantis.

Dijo que están siendo acusados ​​de fraude electoral, un delito grave de tercer grado.

Podrían enfrentar una multa de $5,000 y hasta cinco años de prisión.

DeSantis dijo que ordenó al Departamento de Estado que se comunique con los Supervisores de Elecciones del condado con instrucciones sobre los registros que deben conservar hasta que se completen revisiones e investigaciones adicionales.

“En 2020, Florida realizó una elección eficiente y transparente que evitó los principales problemas que vimos en otros estados. Al mismo tiempo, la elección no fue perfecta, por lo que continuamos con nuestros esfuerzos para garantizar la integridad de nuestras elecciones”, dijo el gobernador. “Nuestra nueva oficina de delitos electorales ha entrado en acción para responsabilizar a las personas por fraude electoral. Las acciones de hoy envían una señal clara a aquellos que están pensando en recolectar boletas o votar de manera fraudulenta. Si comete un delito electoral, será procesado por completo alcance de la ley”.

“Como líderes electos, nos incumbe garantizar elecciones libres y justas e infundir confianza en el proceso de votación”, dijo la procuradora general Ashley Moody.

Reporte de CBS News

Relacionados