Destacado, Florida, Vida saludable

Ordenanza prohibiría fumar en playas públicas y parques de Miami Beach

Un comisionado de Miami Beach presenta una ordenanza para prohibir fumar en las playas públicas y los parques de la ciudad. Al prohibir fumar nicotina y cigarrillos, el comisionado Alex Fernández dijo que la medida sería ambiental y de interés para la salud pública. “Tenemos las playas más icónicas del mundo”, dijo Fernández. “Es nuestra […]

Por Allan Brito
Ordenanza prohibiría fumar en playas públicas y parques de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un comisionado de Miami Beach presenta una ordenanza para prohibir fumar en las playas públicas y los parques de la ciudad.

Al prohibir fumar nicotina y cigarrillos, el comisionado Alex Fernández dijo que la medida sería ambiental y de interés para la salud pública.

“Tenemos las playas más icónicas del mundo”, dijo Fernández. “Es nuestra responsabilidad mantenerlos seguros, saludables, para asegurarnos de que estén impecables”.

Si se aprueba, cualquier persona que viole la prohibición enfrentaría una multa de $500 y de hasta 60 días de cárcel. La excepción a la prohibición son los cigarros que no tienen filtros.

“Cuando hablamos de fumar en las playas, no se trata solo de los 7,000 contaminantes que tenemos en el tabaco, también hablamos de microplásticos que no son compatibles con el medio ambiente”, dijo Fernández.

La medida cuenta con aprobación previa y pasará a votación final con audiencia pública el próximo miércoles.

Otras opiniones sobre medidas en playas públicas

El comisionado Ricky Arriola es uno de los dos en contra de la prohibición.

“Si se trata de basura, no permitamos picnics en la playa”, dijo Arriola. “Hay vasos, pajitas, platos, papel y plástico que no son biodegradables”.

La propuesta surge después de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley que otorga a las jurisdicciones locales la autoridad para regular fumar en las playas públicas y en los parques de la ciudad.

Arriola dice que la prohibición crea un problema que en realidad no existe.

“En primer lugar, la gente no debería fumar. Si está fumando, deje de fumar”, dijo. “Y si estás pensando en fumar, no lo hagas. No estoy siendo pro-fumar. Es malo para ti, pero tengo un problema con la legislación. Por el bien legislativo, ¿por qué estamos promulgando más leyes que no podremos hacer cumplir?”

En Fort Lauderdale, se está trabajando en un borrador final de una prohibición similar que se presentará en la próxima reunión de la ciudad.

Reporte de NBC Miami

Relacionados