Cultura, Destacado, Farándula

¡Otro escándalo en la Zarzuela! ¿Fraude en la educación de las princesas?

Como es sabido en la casa real española la tradición es fundamental, por ello, las hijas del rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía estudia en el colegio Santa María de los Rosales, un exclusivo centro educativo privado donde su padre y sus tías, las infantas Elena y Cristina, también se educaron. Redacción MiamiDiario Se supone […]

Por Allan Brito
¡Otro escándalo en la Zarzuela! ¿Fraude en la educación de las princesas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como es sabido en la casa real española la tradición es fundamental, por ello, las hijas del rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía estudia en el colegio Santa María de los Rosales, un exclusivo centro educativo privado donde su padre y sus tías, las infantas Elena y Cristina, también se educaron.

Redacción MiamiDiario

Se supone que en el colegio Santa María de los Rosales la educación es excelente ya que el curso cuesta unos 7.000 euros al año, es decir que por las infantas pagan 14.000 euros, debido a que Leonor cursa sexto grado y Sofía cuarto grado de Primaria, reportó diariogol.

Este centro educativo es bilingüe, las clases se imparten en castellano e inglés, además ven religión como una de las cátedras primordiales. También es muy severo ya que la disciplina y el buen comportamiento son fundamentales, y según algunas fuentes indican que estos dos aspectos son más importantes que los conocimientos académicos adquiridos.

¡El escándalo educativo!

Resulta que un exalumno de la institución le informó al portal  elnacional.cat, que esos 7.000 euros no son para pagar los estudios sino para asegurar que los niños y jóvenes que estudian allí sean aprobados, pues al parecer la exigencia en este sentido no es demasiado alta.

También otro de los alumnos comentó,  “Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al fin y al cabo. Las profesoras son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes con la educación. La preocupación de los Rosales son las maneras y no tanto los estudios, cuyo nivel es muy mejorable”.

El estudiante aseguró, “Te ayudan a aprobar. Si tienes un 4 sabes que te pondrán a un 5, lo que hace que te relajes un poco”.

Otro alumno reconoció, “te ayudan a aprobar las materias. Te perdonan mucho”, agregó, En este sentido, sería más importante cómo bajar por las escaleras con tacones sin hacer ruido que aprobar matemáticas o lengua castellana”.

¿Una regla exigida por Letizia?

Una de las restricciones que tiene ese colegio es que los alumnos no pueden usar celulares, si le encuentran alguno a un estudiante lo retienen. Al parecer Letizia influyó en esa norma porque tenía miedo que grabaran a sus hijas cuando empezaron a ir a ese colegio.

Además quien la incumpla tendrá un castigo ejemplar, claro depende del alumno…

También le puede interesar:

¡Al desnudo! La foto de Jennifer Aniston para recaudar fondos destinados a combatir el COVID-19 que se volvió viral

¡Vuelve a la palestra! Sale a la luz un vídeo de Meghan Markle sobre el racismo (Video)

¿Qué ha pasado entre Angelina Jolie y Brad Pitt? Descubre cuáles de sus hijos no le hablan al actor

Relacionados