Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Pavos reales estarían en peligro en Miami-Dade

Este martes  la Comisión de Miami-Dade aprobó una ley, que pone en peligro la existencia de los pavos reales, como lo informó Jesse Scheckner del portal web floridapolitics.com. Este instrumento legar fue  presentado por la legisladora Raquel Regalado, en la cual expresa que las ciudades del condado para crear estrategias de mitigación de las aves. […]

Por Allan Brito
Pavos reales estarían en peligro en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes  la Comisión de Miami-Dade aprobó una ley, que pone en peligro la existencia de los pavos reales, como lo informó Jesse Scheckner del portal web floridapolitics.com.

Este instrumento legar fue  presentado por la legisladora Raquel Regalado, en la cual expresa que las ciudades del condado para crear estrategias de mitigación de las aves.

Los pavos reales son considerados aves exóticas, pero para algunos son invasoras, por lo que se deben disuadir o llevarlas a otra hábitat.

Ciudades no pueden tolerar a los pavos reales

La legisladora Regalado informó que las ciudades de su distrito, incluidas Pinecrest, South Miami, Key Biscayne, partes de Miami y Coral Gables, “no pueden tolerar” a las aves.

“Se les debe permitir idear un plan de mitigación de pavos reales para sacarlos de la propiedad si están dañando (la propiedad) o, en algunos casos, poniéndose en peligro”, dijo Regalado en un comunicado.

Originalmente, la  ordenanza  del condado habría eliminado la sección del código del condado que protege al pavo real, pero después de que varios comisionados expresaron su oposición a la medida, modificó su artículo.

En el 2020 ya hubo una polémica por  el trato que se le daba a las aves, incluso se aprobó la eliminación de ellos en las calles de Coconut Grove y otras zonas residenciales de Miami.

Habitantes respetan a las aves

Pero al parecer esta ordenanza no es del agrado de los habitantes de varios distritos, debido a que consideran la medida como un ecocidio.

Danielle Cohen, quien reside en Palmetto Bay,  indicó que en su comunidad adoptaron una ordenanza en enero que designó al pueblo como un “ santuario de aves ”.

“En mi distrito, hemos aprendido a vivir con estos pavos reales”, dijo. “Casi se convierten en parte de la comunidad. Y sé que mis residentes se vuelven locos cuando alguien daña a alguno de estos pavos reales”, expresó Cohen.

Mientras, que Jean Monestime expresó  que la pequeña cantidad de las aves en su distrito actúa como una solución natural para calmar el tráfico.

Relacionados