Destacado, Estados Unidos, Farándula

Plaza Sésamo tendrá ahora un personaje asiático

El celebre programa de infantil, Plaza Sesamo el cual se transmite  desde hace 52 años tendrá un  nuevo personaje muy particular. Se llama Ji-Young y será el primer muppet asiático  que compartirá escena con Ernie & Bernie, Oscar y Cookie Monsters. El nuevo personaje de Plaza Sésamo tiene dos pasiones, una es rockear con su […]

Por Allan Brito
Plaza Sésamo tendrá ahora un personaje asiático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El celebre programa de infantil, Plaza Sesamo el cual se transmite  desde hace 52 años tendrá un  nuevo personaje muy particular.

Se llama Ji-Young y será el primer muppet asiático  que compartirá escena con Ernie & Bernie, Oscar y Cookie Monsters.

El nuevo personaje de Plaza Sésamo tiene dos pasiones, una es rockear con su guitarra eléctrica y andar  en patineta todo el día.

Personalidad de  Ji-Young se asemeja a su tititetero

Kathleen Kim, de 41 años y estadounidense de origen coreano, es la creadora de  Ji Young, se interesó por los títeres cuando tenía 30 años.

Ser titiritero en un programa que  vio la creadora del muppet asiático  mientras crecía fue un sueño hecho realidad. Pero lo más retador fue ayudar a darle para que saliera lo más original posible.

“Siento que tengo mucho peso que tal vez me estoy poniendo para enseñar estas lecciones y ser ese representante que no tenía cuando era niño”, dijo Kim.

Se espera que su estreno  de Ji-Young en  Plaza Sésamo  que ahora se transmite  en la plataforma HBOMAX, en un capítulo  especial de Acción de Gracias.

La muerte de George Floyd y los incidentes de odio contra los asiáticos fueron  algunos hechos

Al igual que muchas empresas, “Barrio Sésamo” reflexionó sobre cómo podría “afrontar el momento”, dijo Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de Creatividad y Producción de Sesame Workshop

Guionistas de Plaza Sésamo  tuvieron varias discusiones

La entrada  de Ji-Young, al programa infantil más celebre de Estados Unidos, es la culminación de muchas discusiones después de los eventos de 2020.

La muerte de George Floyd y los hechos en contra de los ciudadanos asiáticos, en Estados Unidos movieron las fibras de los creadores del programa infantil.

“Cuando supimos que íbamos a hacer este trabajo que se centraría en la experiencia de los habitantes de Asia y las Islas del Pacífico, por supuesto supimos que también necesitábamos crear un muppet asiático”, dijo Leslie Carrara-Rudolph, una de las guionistas del programa.

Relacionados