Destacado, Estados Unidos

Podrías ganar un viaje en el mismo avión espacial de Virgin Galactic que llevó a Richard Branson al espacio

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, regresó de su primer vuelo espacial el domingo, aterrizando en la Tierra después de un viaje rápido al borde del espacio a través del avión espacial VSS Unity. La compañía de vuelos espaciales planea vender boletos por cientos de miles de dólares, pero está ahorrando dos asientos en […]

Por Allan Brito
Podrías ganar un viaje en el mismo avión espacial de Virgin Galactic que llevó a Richard Branson al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, regresó de su primer vuelo espacial el domingo, aterrizando en la Tierra después de un viaje rápido al borde del espacio a través del avión espacial VSS Unity.

La compañía de vuelos espaciales planea vender boletos por cientos de miles de dólares, pero está ahorrando dos asientos en uno de sus próximos viajes para los ganadores del sorteo.

La plataforma de recaudación de fondos benéfica Omaze está regalando dos boletos para uno de los primeros vuelos comerciales de VSS Unity. El ganador y un invitado se encontrarán entre los primeros ciudadanos en viajar a bordo de una nave espacial.

Puede ingresar hasta el 31 de agosto y apoyará a la organización sin fines de lucro Space for Humanity, que tiene como objetivo enviar astronautas ciudadanos de diversos orígenes raciales, económicos y disciplinarios al espacio.

VSS Unity vuela al borde del espacio, que se considera a unas 50 millas sobre el nivel del mar.
“Richard (Branson) y Space for Humanity son pioneros en democratizar el acceso al espacio, convirtiéndolo en algo no solo disponible para los individuos o astronautas con un patrimonio neto ultra alto, sino también disponible para todos los humanos”, dijo Matt Pohlson, CEO y cofundador de Omaze a EE. UU. HOY. “Realmente se trata de ponerlo a disposición de todos”.

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Los interesados ​​pueden ingresar en línea en omaze.com/space. La donación mínima sugerida es de $ 10, aunque no se requiere donación para participar. Cada donación de $ 10 equivale a 100 entradas y hay un límite de donación de $ 300.

“Muchos hablan del (espacio) como la próxima frontera de la humanidad”, dijo Pohlson. “Nuestro entendimiento del espacio nos ayuda a comprender quiénes somos … nuestro potencial humano. Creemos que todos los seres humanos deberían tener acceso para desbloquear su potencial “.

El sorteo está abierto a inscripciones de todo el mundo a partir de los 18 años. Virgin Galactic aún no ha publicado información sobre cuándo despegará el vuelo o dónde se lanzará.

El ochenta por ciento de las ganancias netas recaudadas a través del sorteo apoya a Space for Humanity. El 20% restante se destina a Omaze, una empresa con fines de lucro.

¿Cómo será el vuelo?

VSS Unity de Virgin Galactic se somete a controles antes de un vuelo de prueba en las instalaciones privadas de la compañía en Mojave, California.
Branson se lanzó desde Nuevo México el domingo a bordo del VSS Unity.

El avión espacial no puede alcanzar las velocidades requeridas para el vuelo orbital y, en cambio, apunta a vuelos suborbitales (a una altitud de 50 millas sobre el nivel del mar) que ofrecen a los pasajeros una breve oportunidad de ver la Tierra desde arriba y experimentar la gravedad cero. Los pasajeros experimentan unos 4 minutos de ingravidez.

Los detalles completos del vuelo de los ganadores del sorteo aún no se han anunciado, pero Pohlson dijo que tendrán una experiencia similar a la de Branson.

“Vas con la experiencia completa de Virgin Galactic”, dijo.

¿Cuánto cuestan los billetes de avión espacial?

Richard Branson, visto aquí en una réplica de uno de los primeros aviones de Virgin Galactic en 2012, superará al CEO del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el espacio por nueve días.
Las conversaciones sobre los viajes espaciales civiles se han intensificado en los últimos meses.

Otro multimillonario, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, despegará hacia el espacio el 20 de julio, el 52 aniversario del alunizaje de 1969 del Apolo 11. Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Bezos, subastó un asiento en el vuelo por 28 dólares. millón.

Aquellos que no ganen subastas o sorteos de vuelos espaciales pueden viajar por el espacio, por un precio.

Virgin Galactic planea reanudar la venta de boletos para un viaje de 90 minutos y espera lanzar vuelos comerciales con ingresos completos en 2022. Se han realizado aproximadamente 600 reservaciones por precios que alcanzan un máximo de $ 250,000.

Branson ha dicho que no espera que los precios bajen en otra década.

Relacionados